La colaboracin internacional en el Proyecto de lineamientos

2010.12.22 - 09:15:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa Mara Corts

Proyecto de lineamientos
La Habana, Cuba.-
La colaboración internacional que recibe y ofrece Cuba define su accionar en el Proyecto de lineamientos de la Política Económica y Social, que se analiza en todo el país con vistas al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Se trata de propiciar que esta colaboración se desarrolle de acuerdo con los intereses nacionales, y garantizar que todas las acciones estén incluidas en el Plan de la Economía Nacional de manera que la integralidad de las mismas esté asegurada.

Es vital en esta área, perfeccionar y complementar el marco legal y regulatorio, tanto para la prestación de la colaboración económica y científico-técnica que el país otorga, como para la que se recibe.

Cuba continuará desarrollando la  solidaridad internacional a través de la colaboración que ofrece, pero se hace necesario establecer los registros económicos y estadísticos que permitan realizar los análisis requeridos, especialmente de los costos. En los casos en que sea posible se considerará, al menos la compensación de estos costos.

El país promoverá la colaboración por la vía multilateral, en especial con instituciones del sistema de las Naciones Unidas, que canalicen a la Isla los recursos financieros y la tecnología, que obedezcan a las prioridades de desarrollo nacionales.

En las relaciones con las organizaciones de colaboración internacional se priorizará también, el apoyo material y tecnológico en el desarrollo de objetivos para el aprovechamiento de las diversas fuentes de energía renovable.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015