La combatividad ante la indiferencia

2018-11-09 13:14:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Indisciplinas sociales, vertederos de basura
Foto: Abel Padrón

Las casas más humildes, sobre todo en zonas apartadas del país, se ven hermosas cuando en la parte del frente se siembran plantas de diferentes tipos que en los meses de verano en especial mayo, junio y agosto florecen, y dan a la vivienda un encanto especial.

Se asocia esta situación con la voluntad y la disposición a que todo sea más agradable para las personas que viven en esos hogares.

Sin embargo, no siempre es igual; uno pasa por algunos lugares, por ejemplo, círculos infantiles, que tienen constructivamente un aspecto deplorable, sobre todo la carpintería: ventanas en mal estado, la falta de pintura, carencia de la cerca que resguarda a los niños, y hasta sin el cartel que lo identifica como es el caso de uno nombrado Semillita Escondida, en la zona de Micro X en el capitalino reparto de Alamar, La Habana del Este.

Deterioro círculo infantil en Alamar
No se pasa por alto que a la entrada de esas instituciones están ubicados inmensos canteros llenos de tierra que cambiarían el aspecto del lugar si se sembraran plantas.

Para ello no hay que esperar a que lleguen los recursos materiales porque las educadoras con la ayuda de los padres y hasta de los vecinos, pudieran revertir esa situación los fines de semana para el beneficio sobre todo de los niños que asistirían a un lugar más agradable en el que permanecen muchas horas cada día.

Otras instituciones de este tipo de la zona, son ejemplos de buen gusto, imaginación e iniciativas gracias a sus trabajadoras que con el mínimo de recursos lo hacen posible; visitarlos semeja abrir las páginas de algún cuento infantil por su colorido y atractivo diseño.

Con un poco de interés se pudieran resolver otras situaciones de importancia para todos como verter la basura en los contenedores y no afuera como sucede con frecuencia, aunque permanezcan vacíos.

También detener la pérdida de los parques y sus aparatos infantiles, que tan necesarios son para el disfrute los niños, una realidad que crece en algunos territorios sin que nadie tome partido para frenarlo.

Deterioro parques infantiles

Otra lamentable situación es la tala y hasta derribo de los árboles sin la aprobación de los organismos encargados para ello.

La combatividad ante la indiferencia, es el llamado al que todos están convocados, que cada cual ponga su granito de arena para evitar esas indisciplinas y malas actitudes que los malhechores realizan con la complicidad de la noche.

Lo que está en juego es la tranquilidad y el respeto de las familias en el barrio pues lo expuesto propicia preocupación e inquietud.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015