• Thursday, 09 de July de 2020
  • La comunicación debe ser el corazón de la política contemporánea (+ Audio)

    2016-06-30 08:13:08 / Haciendo Radio


    Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C izq.), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Antonio Moltó Martorell (C der.), Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), durante los debates, de esa organización, de los documentos del 7mo. Congreso del Partico Comunista de Cuba (PCC), en La Habana, el 29 de junio de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN

    Durante la sección ampliada de VI Pleno de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a la que asistió el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de periodistas, trabajadores de la prensa y directivos de los medios de comunicación, evaluaron los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

    Las opiniones de los profesionales de la prensa, en más de 60 intervenciones, puntualizaron desde elementos de redacción y estilo hasta sugerencias, modificaciones, supresiones o incorporaciones de otros aspectos.

    Sobresalen en las opiniones las referidas a los procesos de comunicación, el derecho a la información y la propiedad de los medios de comunicación.

    Algunas de los criterios apuntan a que: “incluir un sistema de medios de comunicación de propiedad pública” y al decir de la doctora en comunicación Rosa Miriam Elizalde, “La propiedad de los medios de comunicación del estado socialista no puede pertenecer a un ente exclusivamente privado, sea un individuo o una organización”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020