La condena de los pueblos a la farsa contra Cuba en Punta del Este (+Audio)

2017-01-24 06:08:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

La condena de los pueblos a la farsa contra Cuba en Punta del Este

Continúa la ola de solidaridad con Cuba. Combativas y multitudinarias manifestaciones populares se están produciendo constantemente en respaldo a la Revolución cubana y en condenación a la farsa de Punta del Este, en los países situados entre Río Bravo y la Patagonia.

“Cuba sí, yanquis no” y otras consignas revolucionarias son coreadas por miles de gargantas en cada uno de los actos de solidaridad que se registran en capitales y ciudades importantes del Continente desde que se anunció la convocatoria para la Conferencia de cancilleres de la OEA. En su mensaje de saludo el general Lázaro Cárdenas, ex presidente de México expresó:

“En esta hora de prueba para Cuba, saldrá más fortalecido su régimen revolucionario”

Acaba de ser firmado el Protocolo comercial para 1962 entre Cuba y la República Popular Rumana, que sienta las bases para un volumen de intercambio comercial ascendente a 26 millones de pesos. Por este Protocolo Rumanía enviará a nuestro país equipos para instalaciones petroleras, tractores, frigoríficos, artículos culturales y gran diversidad de productos.

La formación de Brigadas Permanentes de Trabajadores Voluntarios fue acordada en importante reunión de responsables de organismos de producción agraria y otras organizaciones con vistas a la II Zafra del Pueblo. Otro acuerdo fue el de procurar mejoramiento del trabajo de las brigadas de corte, referente al procedimiento para tirar y alzar la caña.

El Ministro de Industrias, comandante Ernesto Guevara, en sus conclusiones enfatizó en la necesidad de fijar la atención en la zafra azucarera, vital para la economía del país. Y Lázaro Peña, secretario general de la CTC revolucionaria, señalo la necesidad de que se incorporaran todos los trabajadores a la tarea de la zafra. Unos laborando una hora extra, mientras sus compañeros con mayores aptitudes físicas para el corte, laboren en el campo.

El próximo sábado, se efectuará un acto en los salones de la Federación de Mujeres Cubanas, donde se tratará sobre “La participación de la mujer en la Revolución Cubana” Asistirán miembros de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de los Comités de Defensa de la Revolución.

Martí comentó “... sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre”


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015