En Audio: La continuidad de la poltica exterior cubana en Revolucin

2020-02-20 16:32:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

La continuidad de la poltica exterior cubana en Revolucin
La continuidad de la política exterior cubana en Revolución. Fotos: Estudios Revolución

La Habana-. A un año marcado por la hostilidad del gobierno de Estados Unidos y el endurecimiento brutal del bloqueo, pero también donde se consolidaron las relaciones de Cuba con los países del mundo, pasó revista el balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Al iniciar el encuentro, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla presentó un informe donde se evaluó el cumplimiento de los objetivos de trabajo de la cancillería durante 2019; y se actualizó acerca de los principales acontecimientos de la política internacional, así como las proyecciones de la política exterior del país para 2020.
 


Seguidamente, el amplio debate fue iniciado con una pregunta que formuló Díaz-Canel: “¿Cómo nos acercamos más a los cubanos residentes en el exterior?”

En ese sentido, el Jefe de Estado indagó acerca de los preparativos para la IV Conferencia La Nación y la Emigración que se celebrará en La Habana, en el mes de abril. El mandatario consideró que este encuentro tiene que marcar un hito y convertirse en un espacio abierto al debate. Aseguró que nada fracturará la soberanía, la unidad y la independencia del pueblo cubano.

La continuidad de la poltica exterior cubana en Revolucin

En su intervención, el mandatario llamó a seguir defendiendo el legado de la diplomacia revolucionaria, sobre todo cumplir con el compromiso de desarrollar una política exterior independiente, antiimperialista y contrahegemónica, que destaque la solidaridad y la cooperación internacional, la seguridad y la paz mundial, con la defensa de la fidelidad a los principios de la Revolución cubana.

De igual manera, aseveró que junto a nuestro pueblo se ha tenido una línea coherente, valiente y de principios en respuesta a las provocaciones y agresiones de que hemos sido objeto.

De estos tiempos malos vamos a salir fortalecidos –aseguró- nos estamos fortaleciendo ya. Agregó que esa convicción en el futuro y de victoria, la tenemos que seguir alimentando pensando como país y pensando como Cuba.

Ustedes demostraron en el año del 60 aniversario del MINREX que aquí también hay continuidad a la historia de las relaciones internacionales y de la política exterior cubana en Revolución

La continuidad de la poltica exterior cubana en Revolucin

Al concluir la reunión, el presidente Díaz-Canel saludó a un grupo de trabajadores quienes lo esperaban a la salida del teatro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su agenda intensa en la jornada de este jueves no impidió que el presidente cubano se detuviera para dialogar con representantes de un colectivo que reconoció “por ser muy consecuentes con la política exterior cubana y con su historia, precisamente en el año en que estuvimos sometidos a enormes presiones por parte del gobierno de Estados Unidos y de toda su agresividad hacia Cuba”.

“Con ustedes pudimos fortalecer esa convicción de que nos tiraron a matar y estamos vivos”, afirmó el presidente cubano.

Pese a la hostilidad de Washington y el recrudecimiento del bloqueo, pese a la subversión contra Cuba y las campañas mediáticas que intentan desvirtuar la imagen de la Revolución, el país fortalece sus relaciones con el mundo sin traicionar principios, con una política exterior soberana e independiente.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015