13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • 🎧 La COVID-19 tiñe de azul a Calderón

    2020-06-13 11:36:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    La COVID-19 tiñe de azul a Calderón


    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-.
    Aun ni en estos meses que hemos estado sin béisbol a causa de la COVID-19, se ha dejado de hablar de nuestro pasatiempo nacional y más sobre aquellos que quieren cambiar de aires en la próxima campaña.

    Tal es el caso del jardinero Alberto Calderón Montero, quien desde que llegó como refuerzo de Industriales en la 59 Serie Nacional ha manifestado su intención de quedarse en la capital.

    El atleta de 27 años de edad, en estos meses de aislamiento social, no ha dejado de preparase en su residencia ubicada en el reparto Mulgoba, en el municipio Boyeros. Todavía con la incertidumbre con el color que vestirá en la venidera Serie.

    He estado entrenando con las posibilidades que tengo aquí en la casa, hago mucho batintín, estoy trabajando con las pesas y corro tanto resistencia, como velocidad.

    La COVID-19 tiñe de azul a Calderón
    La temporada precedente ha sido la de la consagración para este capitalino, que tiene gran habilidad con el madero, es muy rápido sobre las almohadillas y cubre mucho terreno en cualquiera de los tres jardines.
     

    Tuve una buena preparación allá en la Isla de la Juventud, ya llevaba tres años rindiendo, en este me pidieron de refuerzo y pude demostrar lo mejor de mí.

    Su formidable rendimiento a la ofensiva lo llevó por primera vez a la preselección nacional. Como refuerzo de los “azules” en la II Fase promedió 300 de average, (48 hits en 160 veces al bate), con un OBP de 391, 9 dobles, un triple y un cuadrangular. Quizás un elemento negativo que puede explotar más es en las bases robadas, donde solo tuvo 5 intentos y en 2 de ellos cumplió su objetivo.

    Siempre es bueno estar al lado de los mejores atletas del país, para mí fue una gran experiencia estar en ese entrenamiento. Aprendí bastante, espero que cuando tenga otra oportunidad poder hacerlo mejor.

    A pesar de que siempre fue un atleta de posibilidades, Calderón tuvo que tomar el catamarán rumbo a Gerona para poder demostrar su valía en una Serie Nacional.

    Estuve dos años con el equipo de La Habana en la sub-23, incluso fuimos campeones en la segunda edición. No integré el conjunto de Industriales y el director de la Isla José Luis Rodríguez Pantoja me llamó y así llegué a esta selección donde estuve 4 años.

    Calderón nunca olvidará al terruño y la afición que lo acogió de la mejor manera.

    Estoy muy agradecido de todos allá, sobre todo de las personas que día tras día nos apoyaban en el Cristóbal Labra, a la dirección y a mis compañeros. Gracias a Pantoja por haberme dado la posibilidad de crecer como pelotero.

    La COVID-19 tiñe de azul a Calderón

    Su sueño siempre fue vestir el uniforme de Industriales.

    Claro que sí. Como soy de aquí de La Habana desde niño mi sueño era jugar con los “Azules”, no tuve la posibilidad de hacerlo antes, pero ahora se me dio. Aquí tengo mi familia y es donde vivo, los años que jugué en la Isla casi no podía venir a la casa, fue bastante duro para mí.

    Como ya se ha explicado el contrato de Alberto Calderón con el municipio especial vence en el mes de agosto, por lo que de iniciar la 60 Serie Nacional como se espera en septiembre, él no tendría ningún documento legal que lo obligue a jugar por la Isla de la Juventud.

    Todo está parado a causa de la pandemia. Yo tenía una reunión allá que al final no se pudo concretar porque se suspendió la transportación. Hasta ahora no me han llamado y el contrato mío es hasta agosto. Si la Serie comenzaba en abril, a lo mejor tenía que jugar por allá, pero al posponerse por el coronavirus y teniendo en cuenta que debe comenzar después que venza mi contrato, mi decisión es estar con Industriales.

    Alberto Calderón les pide a todos los cubanos que sigan cuidándose para acabar con la COVID-19 lo antes posible.

    Un saludo a toda la afición del país, que se cuiden, quédense en casa y usen el nasobuco. Lo más importante es la salud y cuidar a nuestras familias.

    La COVID-19 tiñe de azul a Calderón


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Wilian Rodríguez      Uruguay

    14.06.2020 - 12:23 am

    Calderón te deceo lo mejor mi hermano y que contento estoy porque llegaste a los azules ya que siempre estuvimos juntos en preseleccion jugamos juntos pero lo lograste tu bendición y te quiero tu hermano wily


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020