La Cultura Britnica vuelve a La Habana

2013.05.30 - 08:00:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sarah Garca Contreras

Semana de la Cultura Britnica en Cuba

Regresa por segunda ocasión la Semana de la Cultura Británica y lo hace en esta oportunidad con un intenso programa donde todas las artes de ese país tienen cabida.

Desde el 1ro. de junio y hasta el día 8 La Habana acogerá a la Semana Británica, cita concebida entre las dos naciones para fortalecer los vínculos artísticos y culturales que nos unen a pesar de las largas distancias.

El evento tiene deparado la realización de una muestra cinematográfica, la que incluye el filme Día de las flores. La cinta fue estrenada durante el pasado mes de diciembre como parte del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, donde participó en el apartado de Panorama Internacional. La película fue rodada buena parte en la Isla y cuenta con la actuación del bailarín cubano Carlos Acosta. A su vez, la muestra ha sido integrada por el documental Buscando a Sugar man, ganador de un premio Oscar en el 2012. Todos los títulos que componen la selección podrán apreciarse del 3 al 8 en el cine Chaplin de la capital.

El Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en la Isla, Tim Cole anunció que durante la semana podremos conocer su cultura e intercambiar puntos de vista, lo que ocurrirá a partir de diversas acciones como el partido amistoso entre la selección cubana y la extranjera en el Estadio La Polar, o a través del Festival Medioambiental + Verde a efectuarse en el Parque Morro-Cabaña. Ambas actividades acontecerán el día 1ro.

De igual modo el embajador destacó que la música que se hace en su país tendrá un lugar asegurado durante los próximos días en la Mayor de las Antillas, pues en Cuba son muchas las personas que siguen y gustan del quehacer de los intérpretes británicos, y recordó el significado que para generaciones de cubanos tiene y tendrá siempre un grupo como los Beatles.

Por tal motivo durante la Semana, específicamente el sábado 8 de junio el salón Rosado de la Tropical recibirá a Qva Libre y a sus invitados, entre los que se hallan David y Ernesto Blanco, Luna Manzanares, Oes3 y D´joy de Cuba.

Las artes escénicas estarán también presentes. A las tablas del Centro Cultural Bertolt Brecht subirá la obra BLUE/ORANGE, interpretada por La Peña Meisner bajo la dirección de Stephen Bayly, donde una enfermedad mental no es más que una excusa para discursar sobre el poder, el ego y los prejuicios raciales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015