La cultura infantil en FIART 2016 (+Fotos y Audio)

2016-12-09 20:05:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

 La cultura infantil en FIART 2016 . Foto: Rosmerys Bernal Pia
La cultura infantil en FIART 2016 . Fotos: Rosmerys Bernal Piña

Variadas son las creaciones que se presentan en esta XX edición de la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2016, en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, dedicada a la provincia de Cienfuegos y a la manifestación textil como expresión artística.

Artesanía nacional e internacional confluyen en esta feria, donde se encuentran habilitados 26 espacios institucionales del Fondo Cubano de Bienes Culturales de las distintas provincias, 243 artesanos cubanos que participan de forma individual; así como 77 artesanos extranjeros, expositores de 17 países de América Latina, Europa y Asia, según confirmaron los organizadores del evento.

Un stand suscita curiosidad en los visitantes, por la presencia de un Televisor Caribe y un Ventilador Órbita, electrodomésticos comunes años atrás en los hogares cubanos.

 La cultura infantil en FIART 2016 . Foto: Rosmerys Bernal Pia

Asimismo, muchos recuerdan su infancia al ver los pullovers y camisetas de algodón, para todas las edades, con la imagen de los muñequitos polacos de Lolek y Bolek, una serie de dibujos animados transmitida en los años 70, 80, incluso las generaciones más actuales disfrutaron de las aventuras de estos dos pequeños.

La cultura infantil cubana también trasciende las fronteras, el equipo creador regresa a la nación caribeña para mostrar en la tierra donde surgió la idea, su proyecto “Cada camiseta una historia”. Un stand de España nos propone la iniciativa, un producto compuesto por 3 elementos: una camiseta que se inspira en cuentos, poemas, canciones de la cultura infantil cubana, acompañado de una etiqueta didáctica, de tela, con la cual los niños pueden jugar, y un sabías qué, pequeñas notas interesantes sobre la historia. Iniciativas que involucran al niño, que aprende mediante el juego, y también a toda la familia, al compartir con los más pequeños.

Esta es la primera colección que presentan, titulada Primer Viaje, y consta de 5 historias: Barquito de papel, el Zunzuncito, A la rueda rueda, Vinagrito es un gatico, y La vaca. Un proyecto que surge de la necesidad de transmitir los valores que enseñan cada historia, como la solidaridad, el compartir, cuidar al otro, valores que se les inculca a los niños cubanos.

Creaciones artísticas que se presentan en esta XX edición de la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2016, que concluye el 18 de diciembre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015