En Audio: La defensa de la Patria, deber supremo de cada cubano

2019-11-23 13:05:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

La defensa de la Patria, deber supremo de cada cubano

Fotos: Daimy Díaz Breijo

Con el propósito de lograr que los integrantes de los órganos de dirección y de mando ejecuten adecuadamente el cumplimiento de las misiones para dar respuesta a las medidas de disposición combativa, este sábado y domingo los pinareños protagonizan los días nacionales de la defensa.

En los once municipios vueltabajeros las actividades iniciaron con la realización de los Ejercicios Defensivos Territoriales, lo cual permitió la adecuada preparación de los consejos de defensa de zona, con sus grupos de trabajo para asumir sus misiones.

En el municipio de Los Palacios, según informó el periodista Ricardo Rodríguez González, la práctica incluyó la preparación para la defensa de las estructuras, la población, el funcionamiento de los centros de trabajo bajo condiciones de beligerancia y la prestación de los servicios básicos.

De manera similar sucedió en el resto de los territorios, donde se comprobó el cumplimiento de las misiones asignadas para la lucha armada, y se puntualizaron las misiones de las Brigadas de Producción y Defensa.

La defensa de la Patria, deber supremo de cada cubano

Por su parte, los grupos de trabajo realizaron las reuniones de orientación para la planificación de la defensa territorial, y se actualizaron los miembros de los Consejos de Defensa de Zonas.

En Pinar del Río durante el fin de semana, las empresas, organismos, objetivos económicos y sociales, las Unidades de las Milicias de Tropas Territoriales, las tropas regulares, los estudiantes y la población participarán en diferentes actividades de carácter militar, con vista a comprobar la completa disposición combativa de la provincia.

Es propósito de estas jornadas detallar las medidas y actividades previstas para realizar las misiones de enfrentamiento a situaciones que puedan afectar el orden interior, la seguridad o estabilidad del territorio.

Los días nacionales de la defensa se realizan como parte de la concepción estratégica de la guerra de todo el pueblo, teniendo en cuenta que la salvaguarda de la patria es el más alto honor y deber supremo de cada cubano.

Escuche AQUÍ la propuesta radial de este reporte:

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015