13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • La Delegada Gisela en el combate por la vida (+Audio)

    2020-07-14 16:42:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    La Delegada Gisela en el combate por la vida

    Holguín-. Gisela Mendoza es una cubana nacida en Moa, es un fiel y palpable ejemplo cuando se dice que alguien que nazca en este municipio de la provincia de Holguín, no tiene que salir de la localidad para cumplir los más añorados sueños de vida.

    Aunque hace tiempo la conocíamos, “de vista”, antes no tuvimos la oportunidad, entiéndase tiempo disponible, para la conversación que en estos días la visita de Radio Rebelde a Moa propicia.

    Hace más de cuatro meses se le ve a cualquier hora del día o la noche enfundada en un uniforme verde olivo de campaña, más un par de charreteras en sus hombros la identifican como vice presidenta del Consejo Municipal de Defensa, a tenor de su cargo de Presidenta del Gobierno en Moa.

    Los periodistas moenses me habían adelantado que Gisela no es dada a las entrevistas de prensa, pues siempre prefiere que entrevisten al pueblo.

    Entonces, con tal aseveración, fui a su encuentro por otro camino, “no para entrevistar a la dirigente”, sino a esta ingeniera metalúrgica, de considerable aval profesional y ascendente trayectoria en varias empresas relacionadas con las faenas industriales del níquel, y la que, como parte del pueblo que es,  un día sus vecinos decidieron que fuera su delegada de la circunscripción, y luego los demás delegados, su Presidenta.

    La Delegada Gisela en el combate por la vida

    Lógicamente, en estos momentos cualquier conversación giraría alrededor del enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19, y   sobre esa base cómo asumió “Gisela la Delegada” las palabras del Presidente de la Republica, Miguel Díaz-Canel, cuando subrayaba que esta batalla la ganaríamos con la participación directa del pueblo, los delegados y sus grupos comunitarios.

    Sus experiencias, el trabajo en equipo, el sentirse útil junto a los más necesitados de su pueblo, las recetas, las alternativas ante cada situación presentada nos las cuenta Gisela, como capítulos de un libro, y de hecho lo considera como lecciones inolvidables.

    La Delegada Gisela en el combate por la vida

    Ella es una de las treinta y seis mujeres moenses delegadas, en una asamblea que suma ochenta y nueve en total. Otra vez, y como tantas otras, en este combate por la vida las mujeres cubanas demostraron que son, sencillamente imprescindibles.

    Gisela Mendoza es un hermoso ejemplo.

    Escuche el audio en nuestro canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020