• Thursday, 09 de July de 2020
  • La Dioterapia mejora su salud

    2016-07-28 10:59:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Heydi González Cabrera


    La Dioterapia mejora su salud

    Así se denomina una modalidad de la Medicina Natural y Tradicional, MNT, desconocida para algunos, y muy elemental para los asmáticos y la salud en general.

    La dietoterapia se dirige a adecuar la ingestión de alimentos para mantener hábitos saludables. Recomienda no consumir grasa animal, y resalta lo dañino de utilizarla para freír varias veces, además, evitar el exceso de sal.

    También orienta como preparar ensaladas al momento de comer, para que no pierdan vitaminas y minerales en el tiempo de espera, y enseña que los vegetales se “cocinen” al vapor pues conservan sus propiedades.

    Esta disciplina alerta sobre el dañino exceso de dulces y los ayunos prolongados que mantienen quienes desean adelgazar. Explica el beneficio de ingerir una fruta diaria, y cuáles son las plantas de acción terapéutica para expectorar, son ellas: ajo, caña santa, eucalipto, sábila, majagua y plátano. Y para la tos: llantén, orégano, eucalipto, hierba buena, majagua, naranja, tilo, jengibre entre otras.

    La bioarquitectura, que se trata de la influencia sobre la psiquis humana de las condiciones higiénicas y decorativas de una vivienda

    Sorprende a algunos la inclusión de un novedoso término poco conocido: bioarquitectura, que se trata de la influencia sobre la psiquis humana de las condiciones higiénicas y decorativas de una vivienda, pues aligera el espíritu y disipa la sensación de ahogo que genera el hacinamiento y la falta de estética, teniendo en cuenta evitar plantas ornamentales y animales domésticos, así como eliminar cortinas y libreros de las habitaciones; y algo imprescindible: donde duermen niños o asmáticos, no se debe barrer ni sacudir (usar paños mojados y baldeos), sobre todo, mantener la casa ventilada, limpia y libre de vectores.

    Cualquier vivienda, por humilde que sea, con limpieza y buen gusto, logra un ambiente agradable -¡y saludable!- para todos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020