La doble alegría de Pablo Antonio

2010.04.25 - 20:33:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernández

Pablo Antonio del Río Amador ejerce su derecho al voto
Sancti Spíritus, Cuba.- Pablo Antonio del Río Amador, es un muchacho de 17 años cuya historia se puede repetir por cientos en todo el archipiélago cubano, el participa de manera activa en estos comicios por primera vez.
 
Cuando llegué al colegio número 2 de la circunscripción en el municipio de Fomento, me percaté de que no estaba allí por el mero hecho de votar, hacía y está haciendo mucho más, Pablo Antonio, es uno de los vocales de la mesa electoral.
 
Quien nos lee en otras latitudes se preguntará como llega un muchacho de esa edad a controlar los documentos, verificar la legalidad y que todo se comporte de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República.
 
Sencillamente es el sistema electoral cubano, donde el derecho es de todos y para todos desde los 16 años sin mediar dinero o intereses personales de nadie.
 
Pablo Antonio del Río Amador, es estudiante del Instituto Pre Universitario Urbano Olga Alonso, de su municipio, él, fue seleccionado gracias a sus méritos por su organización; la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) como uno de sus representantes en este proceso.
 
Cuando las pasados elecciones generales de 2008, Pablo Antonio, no tenía la edad requerida, ahora con 17 años, votó por primera vez y trabaja en un colegio electoral. Por eso, y saber que representa la continuidad histórica de este proceso revolucionario escogido por los cubanos son sus dos alegrías.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015