La Doctora Melisa dej en Brasil a un pueblo triste (+ Audio)

2018-12-02 13:41:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

La Doctora Melisa dej en Brasil a un pueblo triste

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La joven Doctora Melisa Castro Domínguez, de la Ciudad Nuclear de Cienfuegos, una de los galenos que retornó del Programa Más Médicos para Brasil, vivió una de las mejores experiencias, pero dejó a un pueblo triste, por la partida.

“Me decían que me quedara, que ellos necesitaban a quienes les daban salud, ni estaban de acuerdo con el presidente brasileño y el voto no era del pueblo. Tampoco querían que nos fuéramos. No querían, no querían, pero había que irse y Jair Bolsonaro no pensó en la salud de todo Brasil”.

Emocionada y casi sin poder hablar, Melisa declara para Radio Rebelde los sentimientos que le oprimen el corazón porque recuerda a los pacientes que se quedaron sin médico. Era imposible mantener el Programa debido a las referencias despectivas y amenazantes del presidente electo.

La Doctora Melisa dej en Brasil a un pueblo triste

Junto con otros galenos fue recibida en la Perla del Sur, por el Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud y otros dirigentes del territorio.
Al darles la bienvenida la Doctora Arelis Falcón, Decana de la Universidad de Ciencias Médicas dijo que Jair Bolsonaro privó al pueblo de uno de los derechos humanos fundamentales: La Salud.

Destacó Arelis que en algunos lugares donde trabajaban fueron los primeros médicos que vieron las comunidades.

“Nada les impidió llevar la salud, precisó, ni el nuevo idioma, costumbres diferentes o los riesgos de cruzar ríos, viajar en canoas o laborar en favelas, donde muchas veces reina la violencia”.

Armando Castro, el padre de Melisa y trabajador del Proyecto Mariel, de La Habana, siente orgullo por la Revolución Cubana y por su hija cumplidora de una misión internacionalista: “Con ese pueblo brasileño, que sí necesita de los médicos y no como dijo Bolsonaro”.

La Doctora Melisa dej en Brasil a un pueblo triste

Su madre, Gladys Domínguez, ama de casa, se une al abrazo pleno de amor y expresa: “También me siento orgullosa de que Melisa cumplió la misión y regresó a su país”.

Escuche en audio el reporte:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015