La economa, una vez ms, en el centro del debate

2013.10.18 - 17:40:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ivn Morales Morales

La economa, una vez ms, en el centro del debate
El intercambio de experiencias, la retroalimentación y la posibilidad de estar a tono con el acontecer global fueron algunas de las metas alcanzadas durante las sesiones del Congreso internacional sobre economía y desarrollo que sesionó durante varios días en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), el conclave permitió conocer algunas cuestiones que están en proceso de estudio por parte de decisores de política e investigadores, y que contribuyen al desarrollo del modelo económico cubano y abren el camino hacia un futuro sustentable.

La confluencia de cuatro encuentros de carácter global inició la confrontación de ideas y conocimientos entre profesionales de diversos sectores. Se hizo énfasis, a su vez, en la necesidad de acrecentar la calidad de los servicios como fuente fundamental de creación de empleos y generación de ingresos.

Entre los tópicos estratégicos estuvieron el papel de la planificación como sostén fundamental del crecimiento financiero, los instrumentos y técnicas de dirección, el control bancario para la fiscalización de los recursos y servicios públicos y su impacto en la realidad nacional.

El Congreso internacional sobre gestión económica y desarrollo contó con la participación de 823 delegados –entre ellos cerca de 200 extranjeros-, y una representación de 25 países y 10 organismos internacionales. Más de 100 universidades y 120 empresas asistieron a la cita, según datos aportados por el vicepresidente de actividades científicas y profesionales de la ANEC, máster en ciencia Ernán Sarmientos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015