La eficiencia, un eslabn importante de la economa

2019-04-22 19:19:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

 La eficiencia, un eslabn importante de la economa

Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel sesionó la Comisión número dos, aportes de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país.Múltiples ejemplos expusieron los delegados al XXI Congreso de la CTC dejando claro que se impone la búsqueda de soluciones colectivas e individuales en las organizaciones laborales. Es necesario reanimar capacidades produtivas y explotar las reservas existentes.

El delegado por la provincia de Las Tunas, Luís Cruz Ortíz, trabajador de la Fábrica de Muebles Ludemas, expresó en nombre de su colectivo como se han insertado en 6 Polos Turísticos garantizando con la contratación, la fabricación, montaje y mantenimiento de los mobiliarios de los hoteles y otros sectores a pesar de tener equipos envejecidos.Contamos con innovadores muy capaces que laboran todos los días en buscar soluciones.

El delegado comentó como todos los meses se analizaron los indicadores directivos, las partidas de gastos, salarios y otros temas vinculados a la gestión empresarial. En nuestra fábrica aprovechamos todas las materias primas con otras producciones secundarias.

Por su parte el miembro del Buró Político y Secretario de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, al intervenir en el pleno, reconoció como la Empresa Estatal Socialista de Ludema incrementa su eficiencia por los indicadores de aprovechamiento de las materias primas.Mentalidad de directivos y el Sindicato en su conjunto que la hacen eficientes por la incorporación del valor agregado a sus planes.

 La eficiencia, un eslabn importante de la economa

Allí se aprovechan el 100 por ciento de los recursos, los trocitos más pequeños terminan en muebles pequeños para los Círculos Infantiles, una parte va a los mercados industriales y el aserrín termina comercializado en los hornos de los trabajadores por cuenta propia que elaboración pizas. Todos los ingresos de las producciones secundarias terminan como valor agregado que incluye el salario.

El movimiento sindical debe tener una participación más activa en el diseño y ejecución del plan y del presupuesto. La delegada Digna Morales Molina trajo al Vigésimo Primer Congreso de la CTC, el encargo de los trabajadores del sector del Comercio en Villa Clara.

Su planteamiento reclama transformar el salario de dependientes integrales y de gastronomía porque continúa siendo la mayor insatisfacción, aun cuando está entidad del comercio cumple los planes de ventas y no tienen cadenas de impagos.Estos obreros ganan 240 y 250 pesos sin embargo cumplen un plan de más 2 mil millones de pesos por los altos impuestos que tienen algunos productos. El grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara asume cargas impositivas que afectan su gestión.

La Ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños quien asistió a esta comisión señaló que urge revisar el tema de los impuestos y la formación de precios desde los productores hasta los que comercializan.En la Comisión número dos del Congreso de la CTC se conoció que próximamente habrá una revisión por parte de los Ministerios de Comercio Interior y de Finanzas y Precios que tiene relación con las cargas impositivas sobre la circulación y las ventas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015