13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • La eterna gratitud de Ángelo hacia Cuba (+Audio)

    2020-07-28 21:33:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    La eterna gratitud de Ángelo hacia Cuba

    Fotos de la autora

    Cienfuegos.- Ángelo Dos Passo, un angolano de 26 años de edad, siente ser la persona más feliz del mundo al graduarse de Ingeniero Mecánico en la Universidad Carlos Rafael Rodriguez, de esta ciudad.

    “Fruto de mucho trabajo y dedicación, dice, logré salir como el estudiante más integral extranjero de la Facultad de Ingeniería. Es una satisfacción enorme porque es algo que soñé y hoy lo pude concretar en realidad”.

    Más de cinco años de entrega total, alegrías y tristezas pasó en Cuba el primogénito de tres hermanos, agradecidos también desde la provincia de Zaire, al norte de Angola.

    “Le debo todo a Cuba, confiesa, porque aprendí a ser líder, humilde, a convivir con gente de otra etnia, de otras costumbres. Hoy por hoy soy lo que soy debiéndoselo a esta Madre Patria, que considero mi Patria, y mi formación sigue, con una Maestría aquí mismo”.

    Ángelo se encuentra satisfecho de estar en la ciudad cubana de Cienfuegos y continuar estudiando para adquirir mayores conocimientos en la Maestría de Mecánica Aplicada.

    La eterna gratitud de Ángelo hacia Cuba

    “Para obtener la beca en la Universidad de Cienfuegos, añade, fue una selección que hicieron en mi país, en distintos preuniversitarios de estudiantes con altos rendimientos académicos”.

    ¿Lo que más te gusta de Cuba?

    “Es la atención hacia el estudiante, que en mi país no lo pude vivir, afirma, sin embargo, aquí en Cuba, en Cienfuegos sí; y lo tengo que reconocer. Soy lo que soy gracias a los cubanos, a estos profesores dispuestos a la atención las 24 horas. Sí, las 24 horas, tanto en la Universidad como en su casa, que tú los puedes buscar”.

    Mirando su cara de agradecimiento y alegría me despido del angolano Ángelo Dos Passo, Ingeniero Mecánico de la graduación No. 41 de la casa de altos estudios cienfueguera, que en su historia ha entregado títulos a 451 extranjeros de diversos países del mundo.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020