La familia en el centro de atencin de los diputados cubanos

2013.07.05 - 14:25:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

Diputados al parlamento durante los debates de la comisin de Atencin a la Juventud, la Niez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, con sede en el Instituto de Ciencias Preclnicas Victoria de Girn, en La Habana, Cuba, el 5 de julio de 2013. Foto: Roberto Morejn
Diputados al parlamento durante los debates de la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, con sede en el Instituto de Ciencias Preclínicas Victoria de Girón, en La Habana, Cuba, el 5 de julio de 2013. Foto: Roberto Morejón

Priorizar la aprobación de las modificaciones del Código de Familia en la Asamblea Nacional del Poder Popular es una de las recomendaciones realizadas por un grupo de investigadoras como resultado de un estudio integral sobre la familia cubana en el escenario actual.

En la investigación presentada a los diputados de la Comisión de atención a la niñez la juventud y la igualdad de los derechos a la mujer que sesiona en el Instituto de Ciencias básicas y preclínicas Victoria de Girón, la doctora Mayda Álvarez se refirió a los elementos que define a la familia en el país, sus fortalezas, condiciones de vida, su formación y disolución de acuerdo al contexto actual.

De ahí surgen importantes recomendaciones en aras de instrumentar políticas dirigidas a la atención de la heterogeneidad familiar en su dimensión más integral, como sujeto activo.

La directora del centro de estudios sobre la mujer se refirió además a la necesidad de incorporar explícitamente en los planes de desarrollo, las variables demográficas, la migración, la fecundidad y la mortalidad con una mirada de género y desde las diferentes generacionales.

La presentación de los resultados de la investigación sobre la familia cubana, al resto de los diputados, será valorada por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular como acuerdo de la comisión de atención a la niñez la juventud y la igualdad de los derechos a la mujer a propuesta de la diputada de la provincia de guantanamera Liaena Hernández Martínez.

Este sábado tendrá lugar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015