La familia cubana se prepara para un nuevo curso escolar

2018-08-25 10:14:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

La familia cubana se prepara para un nuevo curso escolar

Apenas unos días nos separan del nuevo curso escolar 2018-2019 y ya se siente el ajetreo peculiar que caracterizan los días que anteceden a una nueva etapa lectiva donde el aprendizaje y la formación integral de los alumnos serán objetivos principales de los educadores.

La familia está al tanto de los más mínimos detalles para que todo esté listo para el próximo lunes tres de septiembre, a la altura de lo que significa tal acontecimiento.

Será un tiempo donde lo más importante será estudiar, aprovechando al máximo cada jornada en cada escuela u otro tipo de institución docente.

La familia cubana se prepara para un nuevo curso escolar

Es imprescindible saber de lo importante que será que la familia se relacione de forma estrecha con la escuela a la que asisten sus hijos. Abiertamente y con sinceridad, consciente que, después de ellos, los maestros y profesores son las personas más importantes en la educación de sus hijos. Ese bien nace en la casa y se fortalece en la escuela, por los que los padres deben de crecerse y trasmitirles valores y virtudes para que luego los docentes insistan en mantenerlos y desarrollarlos en los menores. Asistir con sistematicidad a la escuela es una forma de saber cómo marcha su hijo en los estudios

Por muy poco instruido que esté una mamá o un papá siempre querrá que su hijo sea el mejor, que se comporte bien y que aprenda cada día más; lo mejor para los pequeños sería que sus padres tomaran conciencia de sus limitaciones y emprendieran el camino del conocimiento para compartirlo.

La familia cubana se prepara para un nuevo curso escolar

“La falta de educación es el mayor daño que se le puede hacer a un niño”-afirmó el comandante en jefe Fidel Castro, en una de las partes de un documento escrito por él a propósito de su cumpleaños 90.

Será mucho el esfuerzo por hacer el próximo curso escolar que se avecina, y lo más importante será que aquellos que tienen responsabilidades las cumplan cabalmente para que la educación cubana continúe el avance que la distingue, y logre el objetivo de formar hombres y mujeres de bien que respondan a las exigencias de su tiempo.

La familia cubana se prepara para un nuevo curso escolar

El maestro dará el ejemplo a sus alumnos. No será ocioso enseñarles que hablen bajito, que traten con amabilidad a sus compañeros de aula y que vistan correctamente el uniforme. También les inculcará el amor por el estudio, y a valorar el trabajo de los demás en la sociedad.

Tendrá que hacer énfasis en los que proceden de familias disfuncionales donde el modelo a seguir no es el adecuado; así de forma inteligente guiará a esos niños y adolescentes que están en formación, por un buen camino y les enseñará desde buenos modales y hábitos hasta formas correctas de expresarse.

Para realizar con efectividad ese trabajo debe de estar estimulado en lo que hace, consciente de que si lo logra estará en correspondencia con el pensamiento y la acción del destacado docente que fue José de la Luz y Caballero quien afirmó que instruir puede cualquiera, enseñar sólo quien sea un evangelio vivo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ana Cabrera Figueroa      anacabrerafigueroa56@gmil.com      cuba
   26.08.2018 - 7:43 am
Apesar que estoi fuera de mi isla Bella sobre todo de SS Se queno Hai Pais ni abra nunca que tengan los Educadores quetiene mi Pais Por adelantado Felisidades A Todos Los Educadores cubano y asus Estudiante que Aprovechen que muchos jobenes quisieran tener esa Oportunida Que es unica en el mundo porque en el capitalismo sino tienes Dinero no puede Estudiar una caRera profesional saludos ami pueblo cuba te quiero y Estrano


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015