La FEEM se mira por dentro (+Audios)

2018-05-27 14:54:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

La FEEM se mira por dentro
La FEEM se mira por dentro. Foto: Yaicelín Palma Tejas.

La Habana, Cuba.- Con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se desarrolló en La Habana el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

En la plenaria la presidenta de la organización, Leidy Laura Jiménez, evaluó el desempeño de cada uno de los procesos de esa estructura desde el último encuentro hasta hoy, y recalcó la importancia de mantener la preparación de los dirigentes a nivel de grupo.

“Hay que lograr que funcione la estrategia de preparación de los presidentes de grupo en cuanto a la política y dominio de nuestros procesos, movimientos y actividades. Hay que perfeccionar el sistema de información y la efectividad del proceso eleccionario.

“Debemos aprovechar mejor las asambleas de grupo, porque constituyen el mayor espacio de debate para evaluar todas las problemáticas que afectan el funcionamiento orgánico”.

Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox el informe del Consejo Nacional de la FEEM.



Según la Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en este curso hubo un avance sustancial en el cumplimiento del plan de ingreso a las escuelas pedagógicas, con incremento en la formación para profesores de Secundaria Básica y la Enseñanza Técnica y Profesional.

No obstante, señaló que más de 750 estudiantes de las escuelas pedagógicas han causado baja hasta la fecha, situación en la que inciden mayormente las provincias de Pinar del Río, La Habana y Camagüey.

“Este es un tema que debe ser analizado en cada una de las asambleas de grupo. La FEEM junto con el Ministerio de Educación deben participar en el rescate de esos estudiantes, en las visitas a sus casas, y en el trabajo político ideológico con las familias”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox declaraciones de la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella sobre las tareas y el funcionamiento de la FEEM.



La ejemplaridad y el liderazgo, traducidos en el compromiso de los dirigentes estudiantiles ante el cumplimiento de tareas de impacto, como la incorporación de las féminas al Servicio Militar Voluntario Femenino y el ingreso a las escuelas pedagógicas, fue también tema recurrente en el Consejo Nacional de la FEEM.

Allí sobresalieron experiencias de jóvenes dispuestas a asumir ambas responsabilidades, que hoy constituyen una necesidad para garantizar el futuro del país.

Ronald Hidalgo Rivera, el segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, calificó de maduras, conscientes y acertadas cada una de las intervenciones de los jóvenes que participaron en la asamblea, e insistió en el conocimiento sistemático de la Historia.

“Hoy estamos en presencia de dirigentes estudiantiles diferentes, con una plena convicción de las responsabilidades, los retos y desafíos que tienen en el contexto histórico que les ha tocado vivir”.

El trabajo de la FEEM para la próxima etapa tiene entre sus objetivos más importantes continuar fomentando el estudio como deber principal, perfeccionar el sistema de preparación política e ideológica del estudiantado, incentivar el uso de las nuevas tecnologías para divulgar el quehacer de la organización, entre otros.

Escuche el Informe del Consejo Nacional de la FEEM en la voz de su presidenta.



Escuche la intervención de la ministra de educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella en el Consejo Nacional de la FEEM.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015