La FEEM tiene nuevo secretariado nacional y numerosas tareas

2019-12-09 22:11:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

La FEEM tiene nuevo secretariado nacional y numerosas tareas
Fotos de la autora.

Los estudiantes de la Enseñanza Media desarrollaron su Consejo Nacional, donde se priorizó el debate sobre los resultados del proceso político “Con buena actitud” y su campaña comunicacional “Buena esa”, diseñados para dinamizar el actuar de la organización y combatir las malas conductas.

La miembro del Secretariado Nacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, calificó la tarea como “una batalla por la decencia”, y llamó la atención en la necesidad de involucrar en ella a todos los jóvenes.

“Siempre hablamos de mejores patriotas, de buenos revolucionarios, pero lo primero que tenemos que lograr es que nuestros niños, adolescentes y jóvenes sean primero mejores seres humanos. Deben ser sensibles ante los problemas de los demás, y modestos”.

La FEEM tiene nuevo secretariado nacional y numerosas tareas

En la reunión también se habló sobre la preparación de los dirigentes estudiantiles. Al respecto, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, dijo que “estar en la FEEM es más que algo empírico, más que una motivación”.

“Los dirigentes de la FEEM tienen que auto-prepararse todos los días; tenemos que leer, conocer, plantearnos interrogantes, exigir que nos den la preparación oportuna. Si no, estamos asistiendo a un escenario, a un proceso o a un intercambio, y no tenemos la preparación suficiente, o no podemos estar a la altura de aclarar las dudas que nos planteen”.

La FEEM tiene nuevo secretariado nacional y numerosas tareas

Otros temas abordados en el Consejo Nacional de la FEEM fueron la atención al trabajo con la Historia para la defensa de la Patria, la incorporación de las muchachas al Servició Militar Voluntario Femenino, la formación vocacional hacia carreras pedagógicas y la concepción del estudio como la principal tarea en esta etapa.

El nuevo secretariado nacional de la FEEM, presentado en la asamblea y presidido por la joven Yozara Acosta Nápoles, estudiante del Instituto Preuniversitario José Miguel Pérez, de La Habana, proyecta para el nuevo periodo de trabajo de la organización atender de manera diferenciada las Enseñanzas Pedagógica y Técnica Profesional, así como incentivar el uso de las nuevas tecnologías para divulgar el quehacer de la organización, entre otras tareas.

La FEEM tiene nuevo secretariado nacional y numerosas tareas
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015