La felicidad en salas de televisin cienfuegueras

2010.02.01 - 13:49:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Salas de televisin en Cienfuegos
Cienfuegos, Cuba.-
La cultura general integral aumenta en asentamientos intrincados sin electrificar por el Sistema Electro Energético Nacional mediante un Programa de Salas de Televisión que abarca 25 instalaciones ubicadas en siete de los ocho municipios, excluyendo el de la cabecera provincial.

Gracias a la televisión ofrecen actividades de interés de caracteres educativos e históricos, la mayoría de ellas entre las montañas del Grupo Guamuhaya, en Cumanayagua y pertenecientes al Plan Turquino revela la Directora de la Unidad Presupuestada del Programa, Rita Pérez Curiel.

Según Rita las Salas se desarrolla en todo el país desde el 2001 y la población lo agradece debido a los beneficios que reciben, por ejemplo, la rehabilitación iniciada por Cienfuegos en el 2004, a idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando visitó el Hospital Gustavo Aldereguía, en ocasión del aniversario 25 de fundado.

Jóvenes de los asentamientos se adiestraron en técnicas de rehabilitación pasando cursos impartidos en el territorio cienfueguero. Varios de ellos se Licenciaron en la especialidad y además del tratamiento mediante la músico terapia ofrecen charlas educativas, de acuerdo con los médicos y los fisiatras.

Cada Sala dispone de cinco trabajadores y en las comunidades son consideradas  como la Casa de Cultura o el Centro de Convenciones dentro de los asentamientos. Los pobladores unen las actividades educativas, deportivas y culturales a las asambleas de rendición de cuenta del Poder Popular, entre otras.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015