La FEU de Cuba por un mejor funcionamiento orgánico (+Audio)

2018-07-07 20:01:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

La FEU de Cuba por un mejor funcionamiento orgánico
Sesiona IX Congreso de la FEU en La Habana. Fotos: Alejandro Rojas

El IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) resumió una jornada de trabajo que, desde su convocatoria a inicios del presente año, fue pensando en mejores formas para fortalecer el funcionamiento orgánico, la docencia e investigación, labor político-ideológica, extensión universitaria y comunicación de la organización.

Con la participación de 400 delegados representando los 39 centros estudiantiles del país y unos 100 invitados iniciaron este evento estudiantil en el que Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU, convocaba a las sesiones de trabajo “Ante nuestro Partido, la bandera de la estrella solitaria y la memoria de nuestros héroes y mártires; en honor a la generación histórica de la Revolución, declaro oficialmente inaugurado el Congreso”.

La FEU de Cuba por un mejor funcionamiento orgánico

Estas sesiones finales, son el resultado de meses de preparación y por supuesto, la máxima divisa es que logren reflejar todo lo acontecido durante el proceso que los trajo hasta el día de hoy. El también miembro del Consejo de Estado señaló la importancia de todos los procesos que se llevan a cabo, en especial, la aprobación de la estructura del Consejo Nacional -cuyos miembros saldrán del proceso eleccionario de la FEU en el venidero curso escolar- y la candidatura al Secretariado Nacional.

 



En la cita, la que asistieron el vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud, Roberto Morales, y los titulares de Cultura y Educación Superior, Abel Prieto y José Ramón Saborido, respectivamente, entre otros dirigentes; inició con el simbólico pase de lista de los mártires de la FEU.

Usted puede escuchar y descargar directamente desde nuestro canal de iVoox las declaraciones a nuestra emisora del Presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero

La FEU de Cuba por un mejor funcionamiento orgánico



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015