La FIFA lleva el trofeo del Mundial ante Mandela

2010.05.06 - 15:50:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Nelson Mandela
La Habana, Cuba. -
El trofeo del Mundial de fútbol de 2010 fue presentado este jueves al premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, casi un mes antes del inicio del torneo, indicó la Federación Internacional (FIFA), antes de un recorrido por Sudáfrica.

La copa visitará el viernes el ”township” de Khayelitsha en Ciudad del Cabo (sudoeste), como paso previo a una gira de un mes por 37 ciudades sudafricanas.

“Para nosotros, era imposible que el trofeo llegara al país sin ser primero presentado ante Mandela”, declaró el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en un comunicado.

“Nelson Mandela fue uno de los arquitectos del Mundial de la FIFA, no olvidaremos nunca el momento en el que Sudáfrica consiguió ser sede del Mundial. Madiba es un símbolo de la nueva Sudáfrica democrática”, subrayó.

En 2008, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le había regalado una réplica del trofeo, en recuerdo del momento en el que el ex presidente, apodado Madiba, había levantado en 2004 el trofeo, tras conocer que su país organizaría la edición de 2010.

“Fue fantástico ver a Madiba en Zúrich el día en el que Sudáfrica se ganó el derecho a albergar el Mundial de 2010 (…) Fue un momento muy emocionante y alegre llevarle el trofeo, un símbolo del mundo del fútbol y de manera más global, de la humanidad”, dijo el responsable del Comité Local de Organización, Danny Jordaan.

Este famoso trofeo, de 6,175 kg de oro, abandonó en septiembre Zúrich, sede de la FIFA, y ha recorrido 134.014 kilómetros a través de varios países del mundo, antes de llegar a Sudáfrica.


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015