• Thursday, 09 de July de 2020
  • La fortaleza de un Primero de Mayo en Matanzas (+Audio y Fotos)

    2017-05-01 14:45:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    La fortaleza de un Primero de Mayo en Matanzas
    Fotos: José Miguel Solís

    Matanzas, Cuba- No menos de 300 mil matanceros desfilaron este lunes en todos los trece municipios de esta provincia del occidente cubano, y 150 mil marcharon en la ciudad yumurina, en demostración de que la unidad es la fuerza que nos une, en esta Día del Proletariado Mundial.

    En este contexto, los matanceros concretan importantes realizaciones desde el punto de vista económico como el medio millón de toneladas de petróleo, 145 mil toneladas de azúcar y una exitosa cosecha de papa; en momentos en que el turismo exhibe notables índices de eficiencia y elevados estándares de calidad.

    La fortaleza de un Primero de Mayo en Matanzas

    La presencia de la juventud y la niñez, se hicieron particularmente llamativas en el desfile yumurino en muestra de reafirmación de la continuidad histórica de la Revolución y del perfeccionamiento que se acomete en el entramado económico.

    La fortaleza de un Primero de Mayo en Matanzas

    Junto a profesores, personal de la salud, constructores; desfilaron estudiantes de más de 15 nacionalidades que se preparan en la alta casa de estudios yumurina, así como trabajadores de las cooperativas de producción no agropecuarias, sector que centra sus esfuerzos en delicadas labores de remodelación y restauración de la ciudad de los puentes y los ríos.

    La solidaridad internacional se hizo patente con la presencia de Dick Assink, presidente de la Fundación de Ayuda Humanitaria a las Antillas, un holandés que lleva en su pecho la Medalla de la Solidaridad y quien asegura que Cuba es el ejemplo que le hace falta a Cuba.

    Desde el primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Reynaldo Castro Yedra, hasta familiares del recién nombrado con esa alta condecoración, Roberto Verrier Castro, se dieron cita en este memorable y luminoso Primero de Mayo, donde la fortaleza de la unidad, se consagró en las calles y avenidas de esta ciudad cubana.

    Escuche el reporte en audio:



    La fortaleza de un Primero de Mayo en Matanzas

    La fortaleza de un Primero de Mayo en Matanzas


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020