La Fuerza Aérea Cubana lista para vencer (+Audio y Fotos)

2016-11-17 18:02:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

La Fuerza Aérea Cubana lista para vencer
Ejercicio Estratégico Bastión 2016. Fotos: Abel Rojas Barallobre

La Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo está lista para cumplir satisfactoriamente cualquier misión asignada. Así quedó demostrado en la segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

En reunión táctica, los jefes, oficiales y especialistas de cada grupo de trabajo identificaron las principales formas y dinámicas que el enemigo emplearía en una posible acción militar contra nuestro país.

Asimismo, se evidenció la buena preparación de las diferentes categorías de personal, la alta disposición de la técnica y la garantía de los aseguramientos destinados a los vuelos de caza y helicópteros.

En los tiempos reglamentarios, la brigada pasó a la etapa de completa disposición combativa y realizó el despliegue de sus fuerzas para simular el cumplimiento de diversas acciones ante una probable agresión.

Primer teniente Jorge Luis Franquero González, piloto de helicópteros. Foto: Abel Rojas Barallobre
Primer teniente Jorge Luis Franquero González, piloto de helicópteros.

El primer teniente Jorge Luis Franquero González, piloto de helicópteros, se siente satisfecho por la realización de varias acciones combativas de travesía, aterrizaje, y otras tareas especiales encomendadas como parte del Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

También la teniente Dailyn Serrano Aldana, quien pilotea helicópteros desde hace 4 años manifiesta su complacencia por las misiones que cumplió sin ningún tipo de dificultad, como resultado de su alta preparación y experiencias transmitidas por colegas de muchos años quienes vivieron la realidad de la guerra en misiones internacionalistas.

La teniente Dailyn Serrano Aldana pilotea helicópteros desde hace 4 años
La teniente Dailyn Serrano Aldana pilotea helicópteros desde hace 4 años

Ambos jóvenes citaron como ejemplo al teniente coronel René Alejo Fajardo con más de 30 años como piloto de caza y 100 acciones combativas en misiones internacionales en el continente africano.

Alejo Fajardo comentó a Radio Rebelde estar muy contento con el resultado de los objetivos trazados durante el segundo día del ejercicio. En tal sentido, declaró que todo se cumplió con el máximo de calidad y se practicaron la mayoría de las diferentes acciones del combate aéreo.

La cohesión de los órganos de dirección y de mando, la preparación profesional, el pensamiento militar creativo, las experiencias combativas acumuladas en misiones internacionalistas y el acto sentido del deber ratifican que la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, está lista para vencer.

La Fuerza Aérea Cubana lista para vencer

La Fuerza Aérea Cubana lista para vencer

La Fuerza Aérea Cubana lista para vencer



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Lucio Hernandez      lucio.hdzt@gmail.com      Mexico
   18.11.2016 - 11:42 am
Excelentes defensores de la soberania ...dispuestos a la entrega por la gran nacion cubana...un respetuoso Saludo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015