La gesta del Moncada presente entre los matanceros

2018-07-24 18:49:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

La gesta del Moncada presente entre los matanceros
La gesta del Moncada presente entre los matanceros. Fotos: José Miguel Solís

Matanzas, Cuba.- En la tierra natal del médico del Moncada, Mario Muñoz Monroy, miles de colombinos conmemoraron frente al monumento a los Mártires del 26 de Julio, el aniversario 65 de la histórica epopeya, momento al que asistieron familiares de los caídos en la acción armada, que contó con la participación de siete hijos de esta occidental provincia.

Colón, un municipio de 597 kilómetros cuadrados, acumula positivas realizaciones en su programa de la economía, con destaque en el incremento de la productividad del trabajo y en la producción de viandas, granos y hortalizas; y en obras de beneficio social, que también abarcan a toda la provincia, como lo constató Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del partido e integrante del comité central.

Rojas Monzón, reconoció entre los principales resultados del territorio destacan el cumplimiento de los indicadores del plan de la economía, el sobrecumplimiento de las ventas netas, la productividad, las utilidades, la circulación mercantil minorista y el encargo social.

Aseveró la máxima representante del Partido en la provincia que Colón presenta el programa de autoabastecimiento más integral de la provincia de Matanzas, satisface la contratación y a pesar de las condiciones climatológicas ocupa el segundo puesto en la agricultura urbana y suburbana.

La gesta del Moncada presente entre los matanceros

La dirigente partidista dio a conocer que el ochenta por ciento del presupuesto matancero se destina a la educación, la cultura, el deporte y la salud; en momentos en que el territorio exhibe la menor tasa de mortalidad infantil de la historia, con el registro de 3.5 fallecidos por cada mil nacidos vivos, mientras que cinco de sus trecemunicipios no lamentan fallecimientos de infantes.

En el contexto de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, han sido inauguradas diversas obras de interés económico y social tanto de la rama de los servicios como de la generación de electricidad, una nueva emisora de radio y mini industrias para el procesamiento de productos agrícolas y de la pesca.

La gesta del Moncada presente entre los matanceros
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015