La guerra desde lejos

2013.04.10 - 09:04:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Empleo de aviones no tripulados, drones, por parte de Estados Unidos

Teniendo como base el alto desarrollo tecnológico, los países más avanzados, y depredadores actuales, están empeñados en desarrollar sus guerras ofensivas en todo el mundo, por control remoto, sin que por un cierto período no corra peligro su propio territorio por ataques de represalia.

Pero a ese mismo nivel de desarrollo tecnológico, está demostrado que en poco tiempo pueden llegar sus víctimas, con esfuerzo propio o con la ayuda de otros, y de esa forma equiparar la desventaja en cualquier aspecto de la tecnología.

Así, Estados Unidos logró la bomba atómica y meses después los soviéticos llegaron a tenerla neutralizando el chantaje nuclear al que fueron sometidos.

En la actualidad, Estados Unidos desarrolló la tecnología de aviones autómatas de guerra, llamados “drones”, manejados por control remoto, para bombardear ciudades o asesinar personas individuales desde el aire, sin que las victimas sepan de donde les vino el golpe mortal.

Como resultado de la concepción de neutralizar esta nueva arma de aviones autómatas o “drones”, muchos países han desarrollado tecnología que han determinado que la ventaja inicial fuera anulada.



Así, como se ha dicho anteriormente en otros comentarios, muchos países están desarrollado la tecnología de aviones sin piloto, e incluso, Irán, con una tecnología desconocida por occidente, hizo descender sin daños en su estructura y en sus mandos, unos de esos aviones que espiaba su territorio.

La acción, señalan especialistas occidentales, le ha permitido a Irán copiar mecanismos y técnicas de alto nivel que le permitirán en el futuro neutralizar algunas de esas sofisticadas armas.

La carrera por el dominio del aire y también de los mares, porque en la actualidad se están desarrollando submarinos no tripulados, no se detiene por temor de muchos países a quedar retrasados.

Así, un nuevo mini-submarino no tripulado teleguiado, se está ensayando y estará pronto en el arsenal estratégico de Estados Unidos.

Como Estados Unidos conoce que todas estas ventajas tecnológicas que le permite sostener una guerra irregular o no declarada, o asesinar a una persona en un país al otro lado del mundo, pueden ser lograda por otros, también toma sus medidas para mantener la supremacía.

Reciente informaciones anuncian que el Pentágono estadounidense también está ensayando un cañón de rayos láser, para destruir pequeños objetivos, entre los cuales se pueden incluir pequeñas lanchas, o aviones ligeros no tripulados, drones.

Entonces, este círculo vicioso de una nueva carrera armamentista, generada por el imperialismo, no se detiene.

Los pueblos del mundo, que son los que generan la riqueza material ven como este caudal de dinero e inteligencia humana, que puede resolver muchos de los problemas que afectan al planeta en que vivimos, son obviados, por el afán de supremacía militar de los principales países capitalistas.

Le guerra desde lejos, no es nada más que una faceta de la lucha de las transnacionales occidentales y del complejo militar industrial de los países imperialistas, encabezados por Estados Unidos, y que obliga a otros países a inscribirse en gastos militares que no son necesarios para su avance y desarrollo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015