• Sunday, 27 de September de 2020
  • La Habana en acción ante nuevo escenario causado por la Covid-19

    2020-06-01 18:00:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    La Habana en acción ante nuevo escenario causado por la Covid-19

    Mantener el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento físico y las orientaciones desde el orden sanitario, fue el principal llamado del Consejo de Defensa de La Habana para evaluar con rigurosidad el tema de los controles de foco, desarrollados desde las últimas jornadas.

    Como se informó, el 19 de mayo fue la fecha de inicio del control de foco en la Tienda La Época, ubicada en el Consejo Popular Dragones en Centro Habana.

    Carlos Albero Martínez Blanco, Director Provincial de Salud en la Capital, explicó que a raíz de este suceso el territorio cambió considerablemente en el comportamiento y rumbo de la Covid-19.

    También se informó que el caso de La Época propició la extensión de la pandemia hacia otros dos centros laborales, se trata de la Empresa de Transportación de Comercio Interior, ubicada en 10 de Octubre, y en Laboratorios AICA, con dos dependencias en Playa y La lisa.

    Resalta el control de foco de Laboratorios AICA, que ha evidenciado una mayor cantidad de casos positivos a la Covid-19, pues el riesgo de dispersión del virus es mayor por el número de trabajadores.

    Luego de los respectivos análisis y medidas disciplinarias, el Consejo de Defensa en La Habana profundiza en nuevas medidas para evitar que se repitan hechos de transmisión institucional .

    En tal sentido se tendrá en cuenta un plan de reforzamiento de medidas que habían tenido una disminución, por el comportamiento que llevaba la pandemia en el territorio. Por ello unas de las indicaciones va dirigida a los Consejos de Defensa Municipales para profundizar en acciones en grandes centros laborales de importancia económica y para la sociedad, además de incrementar la percepción de riesgo.

    "Tenemos que tomar medidas extraordinarias", dijo el Presidente del Consejo de Defensa en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, al tiempo que llamó a trabajar con responsabilidad y lograr el apoyo de la población para que las acciones que se han ejecutado tengan un mejor resultado. Torres Iríbar dijo que se adoptarán medidas drásticas a quienes incumplan lo establecido .

    En la reunión se hizo énfasis en el tema de la pesquisa activa y diferenciada y en la necesidad de acudir de inmediato a la atención primaria de salud ante la presencia de algún síntoma asociado a la Covid-19.

    El Coronel Frank Gimén Jiménez, Jefe de la Policía Nacional de Revolucionaria en La Habana, explicó que ante la situación actual que tiene la provincia se incrementarán las medidas de enfrentamiento.

    Refirió que se accionará en aquellos lugares y escenarios donde la población ha pedido la percepción de riesgo y lo relacionado con la ingestión de bebidas alcohólicas, el uso del nasobuco, la disciplina en los centros comerciales además de la realización de fiestas particulares en hogares.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020