La Habana, camino a sus 500 años

2018-11-16 09:10:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, camino a sus 500 años

A hacer por La Habana lo más grande estamos llamados hoy todos los capitalinos cuando festejamos el aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal y empezamos a vivir su medio milenio.

Al decir del vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Luis Carlos Góngora, este 16 de noviembre constituye un impulso a todas las acciones que se ejecutan en busca de transformar la capital y en ello la participación del pueblo es vital.

La Habana, camino a sus 500 años

Refirió que para el aniversario 500 de La Habana existe un sistema de trabajo dividido en 11 comisiones que laboran permanentemente, así como 24 programas, los cuales encierran las principales ideas y obras que se harán para la fecha.

Expresó que entre ellos sobresalen los relacionados con la educación, la salud, la informatización de la sociedad y comunales, preocupación mayor de los habaneros.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Luis Carlos Góngora, explicó que a partir de este 16 de noviembre las acciones se intensifican en las más de 10 mil obras que se ejecutan en todos los municipios de la ciudad.

La Habana, camino a sus 500 años

Afirmó que 80 de ellas son emblemáticas, entre las que destacan el Capitolio, la Estación de Ferrocarriles, el Bulevar de San Rafael, Galiano, así como el Corredor cultural de calle Línea y el Mercado de Cuatro Caminos.

Significó que rumbo al aniversario 500 de La Habana el mayor reto que tienen hoy las autoridades de la provincia es involucrar a cada capitalino en cada obra que se realice para impregnarlas de amor.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Seteve      atmrh@elecmbq.une.cu      Cuba
   16.11.2018 - 2:35 pm
Nunca me han explicado cual es el procedimiento para reparar un edifico de apartamento en Centro Habana u otro lugar, porque eso es imposible por esfuerzo propio. En otros lugares del Mundo el dueño avisa con un tiempo razonable y explica qué tiempo va a estar cerrado el edificio, debiendo las personas salir, sin importarle qué pasa con esas personas. Aquí eso no puede ocurrir, pero cómo se reparan entonces porque se van caer. Habrá que construir un albergue temporal por municipio de la capital para ir ubicando las personas de los edificios que se van a reparar, digo yo.....pero eso se debe explicar al pueblo aun cuando sea sólo un sueño, por el momento


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015