13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • La Habana con paso firme ante la COVID-19

    2020-06-26 19:46:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    La Habana con paso firme ante la COVID-19

    Durante la reunión del Consejo de Defensa de La Habana las autoridades de la salud informaron que el territorio cumple los cinco indicadores establecidos por el Ministerio de Salud Pública para arribar a la primera fase de recuperación PosCOVID-19 y mantiene una situación epidemiológica favorable.

    Según la evaluación del análisis realizado por indicadores, los municipios Habana del Este y Guanabacoa incumplen con tres de los 5 indicadores y se presta especial atención al Cotorro por el número de casos acumulados en los últimos días.

    La provincia de La Habana trabaja en la preparación con los municipios para la implementación de las medidas de recuperación cuando se apruebe su entrada a la primera fase.


    Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa de La Habana llamó a actuar con responsabilidad y a no permitir el relajamiento ante la situación favorable que presenta el territorio.

    “Estamos en una etapa en que tenemos que reforzar las medidas”, apuntó y exhortó a actuar con responsabilidad para que la capital pueda entrar en la primera fase de la recuperación pos Covid-19.

    El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director Provincial de salud informó que las subdirecciones de Asistencia médica, Higiene, Epidemiología y Microbiología, así como de Economía y Servicios, continúan los recorridos por las instituciones para fiscalizar y controlar el cumplimiento de las indicaciones orientadas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020