La Habana: convertir la tristeza en alegría (+Audio)

2019-01-31 11:55:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

La Habana: convertir la tristeza en alegría
La Habana: convertir la tristeza en alegría. Fotos: Carlos Serpa Maceira

La Habana, Cuba-. Ante el desastre se impone la acción unida. Así lo comprobó el equipo de prensa que recorrió las zonas afectadas en los municipios de Regla y Guanabacoa, tras el paso de un tornado en la noche del domingo último.

Los vecinos no olvidan el sonido ensordecedor que tras unos cortos segundos les cambió la vida. Hay quienes dan fe de la nube de colores asociada al viento que levantó autos, desprendió tanques de agua, derribó árboles de raíz y dejó a centenares de familias sin techo.

La Habana: convertir la tristeza en alegría


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Han transcurrido más de 72 horas y la solidaridad es una realidad. En cada sitio se trabaja sin descanso porque hasta cada afectado debe llegar la solución.

El intercambio con la población en las calles, la comprobación permanente del cumplimiento de las tareas, la sensibilidad para tratar las situaciones más críticas son parte del abanico de la gran misión de los directivos de la capital cubana para transformar los daños ocasionados por la naturaleza.

Desde las provincias occidentales del país llegaron refuerzos de trabajadores encargados de restablecer el servicio eléctrico y telefónico, además de ayudar al saneamiento de la ciudad. Todos tienen un mismo objetivo: levantar con rapidez, calidad y belleza lo que fue destruido, para que La Habana celebre su 500 Aniversario más hermosa.

La Habana: convertir la tristeza en alegría

En los escenarios del desastre meteorológico hay una mezcla de sentimientos encontrados, de compromisos y energías indicando que cada instante cuenta. Jóvenes, ancianos, mujeres, hombres… equipos pesados, moto niveladoras, grúas, sierras, palas, machetes… todos convergen en un mismo espacio para poner orden y cambiar el deteriorado paisaje.

Hoy en La Habana se percibe la confianza de que empujando juntos, podrán salir adelante, un principio expresado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz al predecir que “…mientras mayores sean las dificultades, más eficiencia, disciplina y unidad se requiere”.

Si su conexión es lenta escuche aquí la propuesta radial.


La Habana: convertir la tristeza en alegría

La Habana: convertir la tristeza en alegría

La Habana: convertir la tristeza en alegría



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015