La Habana: Encuentro de solidaridad ratifica respaldo a Cuba

2012.05.02 - 13:06:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Vista del plenario del X Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 02 de mayo 2012. Foto: Oriol de la Cruz Atencio/AIN

Como es tradicional, luego del desfile por el Primero de Mayo cientos de activistas sociales, líderes sindicales y amigos de Cuba participan en La Habana en un Encuentro Internacional de Solidaridad que ratifica el respaldo a la Isla y su pueblo.

El cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas condenados injustamente en territorio norteamericano y la defensa de la soberanía de la nación cubana son temas de debate en una reunión donde convergen diversidad de credos, profesiones, razas y orígenes.

La uruguaya Laura Buchelli, en declaraciones concedidas a Radio Rebelde, agradeció al pueblo cubano “tanta generosidad ofrecida a su país a través de la Operación Milagro”. “Esta es una buena oportunidad -consideró- para dar las gracias a la Revolución por su internacionalismo hacia tantos países del mundo”.

Por su parte, el sindicalista ecuatoriano Baron Hidrovo Solórzano expresó que los trabajadores ecuatorianos “son seguidores de la amistad y solidaridad existentes entre los pueblos del General Eloy Alfaro y José Martí”. El luchador sindical manifestó su deseo de que “ambos países incrementen la cooperación bilateral e intercambios como muestra de la integración y unidad verdadera de los pueblos de nuestra América”.

En el capitalino Palacio de las Convenciones, más de mil delegados de medio centenar de naciones, se acercan a la realidad nacional y comparten ideas comunes acerca de cómo continuar la estrategia internacional a favor de la Revolución cubana.

El Presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada ofreció una información actualizada sobre el caso de los Cinco y llamó a la solidaridad internacional a intensificar la batalla por la liberación de los cinco luchadores contra el terrorismo.

En La Habana, el Encuentro internacional de solidaridad ratifica el apoyo a una Isla pequeña, pero gigante en sus principios, que por su ejemplo y generosidad es respetada en América y el mundo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015