13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • La Habana frente a la Covid-19: extremar y cumplir con las medidas orientadas

    2020-06-17 16:02:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    La Habana frente a la Covid-19: extremar y cumplir con las medidas orientadas

    Ante la situación epidemiológica actual que enfrenta La Habana, en reunión del Consejo de Defensa, se presentó un grupo de acciones para la prevención y el control de la Covid-19 y se realizó un llamado a lograr una actitud responsable en la población.

    El Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director Provincial de Salud destacó el reforzamiento de todas las medidas que se han adoptado para mantener el control de la pandemia.

    Se incluyen en estas medidas reforzar la pesquisa activa intencionada, en población y centros de trabajo identificados como de riesgo, además de reforzar el aislamiento sanitario según corresponda como medida necesaria para impedir la transmisión.

    En esta etapa también figuran entra las acciones: incrementar el uso eficiente de las pruebas de laboratorio para la confirmación del diagnóstico y actuar en correspondencia oportunamente.

    Otra de las tareas de primer orden adoptadas por la Dirección Provincial de Salud en La Habana es incrementar el rigor y la exigencia para garantizar el cumplimiento del distanciamiento físico, importante medida para la protección individual y colectiva.

    También se trabaja para incrementar el rigor y la exigencia en cuanto al uso adecuado de los medios de protección.


    Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa en el territorio, explicó que la capital continúa con las mismas medidas de incremento y de reforzamiento aprobadas y llamó a fortalecer las medidas de control y fiscalización.

    Nosotros tenemos que extremar, pero tenemos que puntualizar, tenemos que exigir, tenemos que hacer que las medidas planteadas se cumplan.

    Como se informó, La Habana aún no entrará en la primera fase de la etapa de recuperación post Covid-19, pues el territorio aún debe cumplir algunos indicadores sanitarios, establecidos para llegar a esta fase; entre ellos la tasa de incidencia, el índice reproductivo, los casos activos, los casos positivos con fuente de inspección conocida en los últimos 15 días y los eventos de transmisión local.

    En el momento que La Habana se adentre en la primera fase las acciones, las medidas estarán dirigidas a mantener la estabilidad epidemiológica y evitar un rebrote de Covid-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Denise Alvarez      Colombia

    17.06.2020 - 4:14 pm

    Me gustaría enterarme como llevan a cabo lo del covid19


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020