• Sunday, 12 de July de 2020
  • En Fotos: La Habana metió pa΄500

    2019-11-16 19:18:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Erick Méndez Díaz


    La Habana metió pa΄500

    Bajo la lluvia miles de personas miraban expectantes el encapotado cielo habanero. Faltaban pocos minutos para la hora pactada y cualquier atisbo de luz llamaba la atención de los presentes.

    La vista de todos estaba posada en el Castillo de los Tres Reyes del Morro. Se sabía lo que iba a suceder, pero los rostros denotaban sorpresa, ingenuidad y, a ratos, un poco de impaciencia.

    La luna permanecía escondida tras los oscuros nubarrones que amenazaban con vaciar su húmedo contenido sobre las personas que esperaban en el Malecón, la Avenida del Puerto, la Plaza de Armas y cada rincón de la ciudad desde donde se pudiera ver la entrada de la bahía.

    La Habana metió pa΄500

    - ¡Mira papá las estrellas! – gritó una niña que, subida sobre los hombros de su padre, señalaba al horizonte con su mano.

    Cientos, miles de destellos alumbraron el cielo. La noche se volvió luz, la lluvia se convirtió en fuego…

    Durante 14 minutos sólo se escuchaban las detonaciones provenientes de esa vieja fortaleza que, con los mismos cañones con los que antaño defendió la ciudad, hoy protagoniza un espectáculo único. Todos quedan hipnotizados bajo el embrujo de la pirotecnia.

    La Habana metió pa΄500

    Móviles en mano, muchos espectadores registraban cada momento, cada destello. Otros, en cambio, se dejaron llevar por la mística de los fuegos artificiales y permanecían impávidos con la vista fija en el cielo y su espectáculo de luces.

    Poco a poco las últimas lágrimas de fuego cayeron sobre el mar y una sarta de aplausos celebró el medio milenio de una ciudad de colores y contrastes.
    Sentados en el muro del malecón dos ancianos comentan…

    - ¡Verdad que los cubanos cuando no llegamos nos pasamos!

    - No no no, metieron pa΄500.

    La Habana metió pa΄500


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020