La Habana muestra resultados en indicadores econmicos

2019-03-04 06:51:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

La Habana muestra resultados en indicadores econmicos

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano e integrante del Buró Político, la Sexta sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana analizó este domingo diversos puntos de su agenda entre ellos el perfeccionamiento del sistema de trabajo de los órganos del Poder Popular.

En la Asamblea del Órgano de Gobierno de la capital a la que también asistió Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la ciudad trascendió que la urbe concluyó el año 2018 con un sobrecumplimiento de la actividad empresarial, y que entre los programas que destacan por su impacto se encuentra viales, para el cual se dispuso de 189 772 toneladas de mezcla asfáltica, aunque la cifra solo cubre el 54 % de las necesidades en la capital para las reparaciones de las vías.

Los delegados capitalinos recibieron una información actualizada sobre el proceso de recuperación y reconstrucción de las afectaciones del tornado del pasado 27 de enero, donde a los damnificados se les ha entregado cuantiosos recursos materiales para la reparación de las viviendas afectadas parcialmente, este lunes se entregaran 101 apartamentos, mientras que 240 familias ya conocen de sus nuevas ubicaciones de residencia, y se ejecutan otras obras importantes como parte del programa por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La Asamblea Provincial del Poder Popular conoció del gran impacto que ha sido el programa de informatización y comunicaciones que permitió inaugurar en la ciudad 25 espacios públicos de Wifi, para un total de 126, con alcance a los 15 municipios capitalinos.

Trascendió que en el 2018 se produjo un incremento del Trabajo por Cuenta Propia. Actualmente laboran 179 081 personas que ejercen 188 326 actividades. De las 266 cooperativas no agropecuarias,188 corresponden al Consejo de la Administración Provincial de las cuales 83 en el sector de la gastronomía, 21 en lo servicios, 78 de mercados agropecuarios y 6 de transporte. Las restantes pertenecen a diferentes Organismos de la Administración Central del Estado.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015