La Habana profundiza en la pesquisa frente a la Covid-19

2020-05-23 13:56:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

La Habana profundiza en la pesquisa frente a la Covid-19

 

 

Puntual en cada encuentro del Consejo de Defensa de La Habana el tema de la pesquisa es analizado en profundidad por la importancia que tiene y la eficacia dada la cantidad de personas que diariamente son evaluadas mediante una encuesta epidemiológica.

La Dr. Ismaris Ferrero Hernández, jefa de la Sección de la Atención Primaria de Salud en la provincia señaló que la pesquisa se ha diseñado y reorganizado teniendo en cuenta el momento de la epidemia que enfrenta el territorio.

A medida que se ha ganado en claridad y las etapas han ido cambiando refirió, se ha reorganizado y en estos momentos el trabajo se intensifica en 12 consejos populares y en aquellos lugares donde es necesario la evaluación.

Como evidencia de esta acción más del 80 por ciento de los casos sospechosos son resultado de este proceso que abarca varias modalidades como la auto pesquisa que se realiza de manera digital y que posibilita conocer con prontitud los síntomas de los pacientes y visitarlos en su lugar de origen.

Ferrero Hernández exhortó a la población realizar con frecuencia esta modalidad pues permite identificar los sintomáticos respiratorios y hacia dónde se debe intencional el trabajo. Incrementar en la calidad del trabajo y mantener el chequeo constante por parte de quienes realizan esa función es hoy tarea de primer orden.

Por su parte la Dr. Yamila de Armas, funcionaria del Ministerio de Salud Pública y asesora las tareas del enfrentamiento a la pandemia en la capital añadió que en la etapa que nos encontramos lo más importante es identificar a los portadores asintomáticos y sobre todo quienes presenten síntomas.

La funcionaria explicó a Radio Rebelde que la importancia de la pesquisa está en que permite cortar la cadena de transmisión y llamó a realizar la acción con todos los protocolos establecidos y elevar la percepción de riesgo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015