• Tuesday, 14 de July de 2020
  • La Habana refuerza medidas de control frente a la COVID-19

    2020-06-02 17:27:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    La Habana refuerza medidas de control frente a la COVID-19

    En reunión del Consejo de Defensa de La Habana se informó sobre medidas de refuerzo, evaluadas por el Ministerio de Salud Pública y la dirección de la provincia, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que enfrenta el territorio luego de varios controles de focos informados en espacios anteriores.

    Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa en la capital explicó que entre las medidas se encuentra la realización de la vigilancia epidemiológica con la estratificación de riesgo y el uso del sistema geo-referenciado.

    Sobre ello Torres Iríbar agregó que a raíz de los estudios que se han desarrollado se definieron las áreas de silencio y las vulnerables que tiene cada municipio y donde se deben concentrar los principales esfuerzos.

    Otra de las medidas va dirigida a la realización de la pesquisa activa en las zonas identificadas de riesgo, donde se incluyen los centros laborales con mayor complejidad e instituciones sociales.

    Además, como parte de las acciones se profundiza en reforzar la vigilancia centinela de las fiebres y síntomas respiratorios en la población identificada como riesgo en la provincia e incrementar el muestreo de PCR y test rápidos en los territorios estratificados como riesgo de transmisión, con prioridad en los municipios Centro Habana, Habana Vieja, Arroyo Naranjo, La Lisa, Marianao, Playa, 10 de octubre, Cerro y San Miguel del Padrón.
     


    El conjunto de medidas incluye realizar la recertificación de los 288 controles de foco abiertos actualmente y el desarrollo de la segunda etapa del estudio de intervención poblacional en 971 pacientes de los 15 municipios.

    Las medidas mencionadas se acompañan de otras referidas a la fiscalización y el control, al aseguramiento de la producción de alimentos y su distribución.


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020