La Historia me absolverá: documento raigal de la Revolución cubana

2018-10-11 15:10:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

La Historia me absolverá: documento raigal de la revolución cubana

Santiago de Cuba.- Con la participación de cerca de 100 juristas de todo el país se desarrolló en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el Evento Científico Nacional por el Aniversario 65 del Histórico Alegato la Historia Me Absolverá, asumido por el joven abogado Fidel Castro el 16 de octubre de l953.

A los participantes en este encuentro que también tuvo la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las FAR y el Ministerio del Interior, Minint, les daba la bienvenida , la Presidenta de la Junta Directiva Provincial de la Unión de Juristas, Juana Estrella Randich Reyes, puntualizando además en sus palabras, en que se ha convertido la Auto-Defensa de Fidel.

Significaba la líder de los juristas santiagueros que la Autodefensa es una pieza oratoria jurídica sin precedentes en los países de América Latina, es manifiesto programático, acto de acusación y denuncia de los crímenes de la tiranía bastitiana, alegato de justicia moral, filosófico, y político de la lucha revolucionaria, es el documento raigal de la Revolución Cubana.

La Historia me absolverá: documento raigal de la revolución cubana

Los propósitos de esta reunión que rememoró la histórica defensa protagonizada por el líder histórico de la revolución cubana, en su juicio por la clarinada del Moncada, fueron explicados por el Máster José Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Junta Directiva Nacional en la Unión de Juristas de Cuba.

Ginarte Gato, precisó que lo esencial es, potenciar y multiplicar, el pensamiento jurídico de Fidel, investigando como él, desde el derecho pudo concebir transformaciones sociales no sólo para la Mayor de las Antillas sino para el mundo, usando además su maestría para crear esta obra tan grandiosa que es la Revolución Cubana.

Dando cumplimiento a un acuerdo del Octavo Congreso de la Unión Nacional de Juristas, se realizó este evento por los por los 65 años de la Historia Me Absolverá, dignificando desde el derecho las ideas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Esta reunión contó con la particular asistencia de la Doctora Pilar Seisdedos, participante en aquel histórico suceso en la salita de Enfermería del Hospital de Emergencia de Santiago de Cuba, el 16 de Octubre de 1953.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015