La hora con arte (+Audio)

2015-12-20 10:56:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

El artesano Carlos Alberto Reyes participa en FIART 2015 con sus curiosos relojes de barro.Foto:Alhija Villaln
El artesano Carlos Alberto Reyes participa en FIART 2015 con sus curiosos relojes de barro. Foto:Alhija Villalón

El artesano Carlos Alberto Reyes encontró su pasión en la cerámica y el tiempo. El artista de La Habana, en aras de marcar la diferencia y encontrar su línea temática, mezcla el pasado, el barro y nos da parte del presente. Su propuesta durante esta edición de la Feria Internacional de Artesanía (FIART 2015) son relojes hechos de barro, basados en el estilo de los clásicos de pared, y en su interior tienen las piezas de los antiguos despertadores rusos.

Una de las cosas que llama mucho la atención al público es que estos relojes están siempre dando la hora, por lo que el arte surrealista se une a la utilidad. En cada feria Carlos Alberto presenta nuevos diseños de relojes, algunos visitantes están siempre a la expectativa de lo novedoso del artista y otros lo descubren por vez primera, de manera tal que se quedan deslumbrados.

Con más de 10 años de experiencia en la cerámica, el artista decidió un día cambiar las máscaras por los relojes, tema que lo identifica. Por ahora cuenta con 15 diseños de relojes que captan la atención del espectador. En estos momentos sus modelos son los relojes clásicos con intercambio surrealista, de manera dan movimiento y originalidad.

Actualmente, Carlos Alberto tiene nuevos retos, deudas con el mismo, pero una en particular apasiona al artesano, pues se trata de lograr hacer el antiguo reloj de pie, inmenso que seguro algunos recordarán de las casas de sus abuelos. De poder lograr la obra, sin duda, será presentada en la próxima Feria Internacional de Artesanía.




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015