La importancia de recuperar y mantener la tecnologa (+Audio)

2015.02.02 - 08:52:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Cabrera Peinado

Industria alimentaria cubana. Foto: Cabrera Peinado

La tecnología de la industria alimentaria cubana fue muy deteriorada en los últimos años, como consecuencia del período especial, limitaciones financieras y los efectos nocivos del bloqueo estadounidense.

Lo anterior ha incidido negativamente en la calidad y los resultados productivos de la amplia gama de productos que procesa y elabora a todo lo largo y ancho del país, en cuanto a lácteos y sus derivados, producciones agropecuarias, bebidas, molinería y otros renglones.

Por tal motivo conversamos con la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, quien nos aseguró que ese es el principal reto de los más de 140 mil trabajadores del sector, poner de alta todo el equipamiento tecnológico, mantenerlo y desarrollarlo donde sea posible.

Gracias a la dedicación, entrega, y sentido de pertenencia de los trabajadores se han podido mantener funcionando equipos que en cualquier lugar del mundo hubieran causado baja instantáneamente, y los innovadores han jugado un rol decisivo con sus inventivas y soluciones a pie de obra, remarcó.

Este año la industria alimentaria cubana prevé un incremento de no menos de un cinco por ciento en relación con los resultados del año precedente.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015