13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • La industria cubana por más soberanía y desarrollo

    2020-07-29 21:20:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    La industria cubana por más soberanía y desarrollo

    Superar la mentalidad importadora y aprovechar todas las potencialidades fabriles para alcanzar más soberanía e independencia económica es la misión de la industria cubana en la actual etapa, destacó el titular del sector Eloy Álvarez Martínez,

    Al comparecer este miércoles en el programa radiotelevisivo “Mesa redonda”, el ministro cubano de industria, dijo que las estrategias están dirigidas al encadenamiento productivo para buscar soluciones y productos competitivos.

    Reconoció como vital la inserción del diseño en los encadenamientos productivos a la vez que resaltó la necesidad de lograr enfoques integrales que propicien una mayor calidad de todo lo que se produzca a partir del concepto de desarrollo sostenible que vincule lo económico, lo social y lo medioambiental.

    Refirió   como medida fundamental el impulsar la sustitución de importaciones a partir de potenciar el encadenamiento con los distintos sectores estratégicos, “hemos identificados 500 renglones que existen capacidades en las industrias para su producción y se ha establecido un sistema de trabajo para identificar todo lo que se puede producir en el país y también encontrar las fuentes de financiamientos para materializarlo” acotó Álvarez.

    La industria cubana por más soberanía y desarrollo

    Refirió que el turismo es el sector más avanzados en la identificación y uso de las producciones nacionales que sustituyen importaciones, “más de 100 productos que el turismo importaba hoy la industria nacional puede asumirlos además de los   20   productos que ya se incorporan a los protocolos higiénico-sanitarios del sector turísticos”, remarcó el ministro de industria.

    “Si todo lo enfocarnos bien cada día tendremos más integralidad en lo que hagamos y la industria cubana está comprometida a superarse cotidianamente.

    Destacó la intensión de acercar más a la población las casas de compras de materias primas como una medida económica que también tributa a la sustitución de importaciones.

    Según explicó el titular de Industrias, Eloy Álvarez, la COVID 19 ha generado un nuevo accionar en el sector que propicia un mayor impulso en el empeño de desarrollar la industria, el mantenimiento y el diseño a partir de soluciones nacionales.

    La industria cubana por más soberanía y desarrollo

    Por su parte el ministro cubano de las comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, expuso los avances en el proceso de informatización de la sociedad a partir de una gestión empresarial acompañadas por procesos de informatización, automatización y comunicación eficientes.

    Recordó que la política de informatización nacional se sustenta en cinco pilares básicos: el desarrollo de la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones, el desarrollo de contenidos nacionales, la ciberseguridad, el marco legal habilitante y la cultura para el uso de las tecnologías.

    Fueron fragmentos de la mesa redonda informativa de este miércoles donde Los Ministros de Industrias y Comunicaciones informaron sobre las acciones de sus sectores en la Estrategia Económico-Social del país aprobada recientemente por el Consejo de Ministros.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020