La infancia en Cuba es una inmensa fiesta

2016-06-01 08:07:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

La infancia en Cuba es una inmensa fiesta

Hoy, Día Internacional de la Infancia, el fondo de Naciones Unidas (UNICEF) reconoce que en Cuba ser niño o niña es un privilegio por el desarrollo que esta nación posibilita a sus pequeños.

Para la isla, la atención a este sector poblacional es importante y así aparece refrendado en nuestra Constitución, a través de leyes relacionadas con la familia y la niñez.

La UNICEF reconoce que los avances de la isla, en este sentido, son impresionantes cuando se compara con el resto del mundo, donde datos de organismos internacionales arrojan que a nivel global, unos seiscientos millones de menores viven en la pobreza y más de veintisiete mil no rebasan los cinco años y mueren cada día por causas evitables. Mientras, doscientos millones de niños, desde cinco a catorce años, trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales.

Al mismo tiempo, otros ciento treinta millones no reciben educación elemental y aproximadamente seis millones padecen lesiones limitantes causadas por los conflictos bélicos o han fallecido como consecuencia de las guerras. Como en nuestro país, esa realidad es bien distinta, la Unicef promueve y difunde las políticas y experiencias cubanas en cuanto a la atención a la infancia para que sirvan de modelo a otros países.

En Cuba el Día Internacional de la Infancia es una inmensa fiesta.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Sylvia Espinoza Ibarra      chiviespinozaia@gmail.com      Chile
   03.06.2017 - 4:43 am
Me parece que lo que he conocido leyendo estas importantes noticias deberian tener mucho mas difusin .

   Enrique Debat      enriquedebat@hotmail.com      Uruguay
   15.06.2016 - 5:40 pm
Bellsima noticia, que se encuadra en los valiosos valores de la Repblica de Cuba. La Infancia, futuro de la Nacin, educada con fraternidad, cario y valores del internacionalismo socialista. Para que ellos tengan como horizonte la bondad y dedicacin al bien de todos y para todos. He visitado Cuba en dos oportunidades y he observado que no solamente es privilegiada la Infancia, sino que tambin los que por la edad y el desgaste vital (tercera edad) estn tambin asistidos por los organismos del Estado. He estudiado la historia de Cuba, desde los primeros intentos independentistas del siglo XIX, hasta nuestros dias y estando alli, muy emocionado me sent al escuchar la declamacin de "Mi Bandera", de Bonifacio Byrne. Mis felicitaciones para Radio Rebelde por su tarea de divulgacin de los brillantes logros y positivas realizaciones de vuestra admirada y ejemplar Nacin.

   jorge fonseca cabreja      jorgefon@gmail.con      Ecuador.
   06.06.2016 - 5:36 pm
Como no saber que la infancia en Cuba es una fiesta si fui parte de esa infancia feliz que a pesar de las dificultades economicas del pais siempre estubo por encima de cualquier tema de discucion,lo que sucede es que siempre hay detractores y personas de mala fe, fuera y dentro del pais y que incluso fueron un dia parte de esa felicidad que nunca quieren reconocer reconocer esos logros indiscutibles y avances desde 1959 y se empearon ignorarlos pero esos cda dia son los menos ,Yo fui feliz y les deceo muchas felicidades a todos los nios de Cuba que no tienen que levantarce temprano en la maana para trabajar y si para educarce en una escuela gratis con todas las garantias de seguridad y cuidados por parte del estado cubano.

   Gustavo Modarelli      gustavomodarelli@yahoo.com.ar      Argentina
   04.06.2016 - 11:17 am
Es hermoso ver en Cuba a los pioneritos, con sus uniformes y sus pauelos, yendo a la escuela. Tuve la suerte de ver, a travs de una ventana de la habitacin, en Santiago de Cuba, cmo es un recreo en un patio muy humilde, las actividades artsticas que realizan, mientras las maestras charlan entre ellas. Me maravill ver a una pequea recitar a Guilln. Recitaba, no repeta de memoria. Y, el respeto con el que la escucharon los dems alumnos, de diferentes edades. Cuba es admirable.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015