La inteligencia no se puede bloquear (+Audio)

2017-05-19 10:38:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río

Pinar del Río, Cuba.- Los medios de prensa cubanos difundieron este jueves la noticia de la negativa del gobierno de los Estados Unidos de otorgarles visas a jóvenes de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río, quienes participarían en la gran final del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras.

A propósito del tema conversamos con José Guerra Carmenate, alumno de tercer año de ingeniería en telecomunicaciones, uno de los cuatro integrantes del equipo vueltabajero al también conocido como Mundial de Fútbol de la Informática, quien destacó que este incidente es otra muestra de la política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

Guerra Carmenate explicó, que equipos de otros países fueron denegados en una primera entrevista, sin embargo, tuvieron una segunda en la cual recibieron la visa, no obstante, dijo aunque ausentes a la gran final, para él y sus compañeros ser elegidos para la competencia, es una muestra de la calidad y preparación de los jóvenes estudiantes cubanos.

SsUrPRise, conjunto de la Universidad de Pinar del Río, obtujo el segundo lugar y también se clasifica para el Mundial a celebrarse en Dakota del Sur, Estados Unidos. Foto: José Raúl Concepción

El equipo de la Universidad pinareña que competiría bajo el nombre de SUrPRise en Dakota del Sur, del 20 al 25 de mayo , estaría integrado además por los estudiantes de quinto año Manuel Díaz Pérez, de informática, Elio Alejandro Gobea Aguiar, de telecomunicaciones y el entrenador Luis Manuel Díaz Baró.

Ellos hoy integran la lista de los cubanos afectados por la política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país. No obstante la inteligencia no la podrán bloquear.

Escuche en audio los detalles:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015