En Audio: La mano solidaria de la hermana mayor del Caribe

2020-03-28 12:39:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

La mano solidaria de la hermana mayor del Caribe
La brigada que parte a San Cristóbal y Nieves es la número 12 que sale de la Mayor de las Antillas para tratar a enfermos de la COVID-19.
Fotos de la Autora

El Dr Jorge Luis Hernández acude nuevamente a curar el cuerpo y el alma de los que necesitan la pericia e incondicionalidad de los médicos cubanos. Esta vez el nuevo coronavirus lo lleva a las Islas, San Cristóbal y Nieves pero antes este médico de Manicargua, provincia Villa Clara estuvo combatiendo el ébola en Sierra Leona. También llegó con su estetoscopio a Mali, Nicaragua y Angola.

“Otra vez”, me dice y con la modestia de un héroe anónimo me confiesa lo placentero que es salvar lo más preciado, la vida
En Cuba el Dr. Jorge Luis deja a sus hijos, esposa, amigos y compañeros de trabajo.

“Pueden estar seguros y conscientes de que regresaremos a salvo y con el deber cumplido, como hicimos con el ébola”.

La mano solidaria de la hermana mayor del Caribe
El Dr. Jorge Luis deja a sus hijos, esposa, amigos y compañeros de trabajo.


Esta brigada compuesta por 34 miembros de ellos 30 licenciados en Enfermería y 4 médicos que llegará a San Cristóbal y Nieves, se une a los 25 profesionales de la salud que cumplen misión internacionalista en estas Islas del Caribe.

La Dra. Nildia Corría López, luego de recibir la bandera, al ser la jefa de la Brigada, manifestó que como expresara el líder brasileño Lula Da Silva, es en los momentos de crisis en que conocemos a los verdaderamente grandes” y es en estas horas que el pueblo de esta Isla Cuba, se agiganta.

“Es en estas horas definitorias para el planeta, en que los hijos de Fidel, despojados de todo egoísmo hemos decidido dejar a buen resguardo, bajo el cuidado de nuestro Estado, a nuestros seres queridos, hemos tomado nuestras mochilas y nos alistamos para el combate contra la COVID-19”.


La mano solidaria de la hermana mayor del Caribe
 Yaquelín Guerra Acosta, enfermera del municipio habanero Guanabacoa.

La enfermera Yaquelín Guerra Acosta del municipio habanero Guanabacoa, no le avergüenza decir que el miedo es parte siempre del enfrentamiento a una pandemia pero ese mismo temor hace que se tomen todas las medidas adecuadas.

Antes de partir envió un mensaje a sus seres queridos: “A mi dos hijos, que tienen 29 y 27 años, a mi esposo y a mi nieto de 8 años, ellos están convencidos de la calidad humana de la mujer que los trajo al mundo. Ellos saben que regresaré porque me sabré cuidar, salvaré vidas y pondré en alto el nombre Cuba”.

La brigada que parte a San Cristóbal y Nieves es la número 12 que sale de la Mayor de las Antillas para tratar a enfermos de la COVID-19. Cuenta con 11 mujeres y 23 hombres de todas las provincias del país.

La mano solidaria de Cuba ha llegado a Venezuela, Nicaragua, Italia, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda, Jamaica, Surinam, Granada, Haití y Jamaica.

Escuche la versión radial en nuestro Canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015