La mujer es el oro de las sociedades (+Fotos)

2017-03-08 16:04:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

La mujer es el oro de las sociedades
Foto: Ismael Francisco

Es difícil imaginar oficios o profesiones en los que no estén involucradas las mujeres. Todos los sectores de la sociedad cubana cuentan con su presencia y quehacer, donde sobresalen por su demostrada responsabilidad y talento.

Las mujeres son alma y horcones de los hogares. Lideran la familia, al igual que el hombre, pero ellas reciben un poco más en la repartición de tareas donde despliegan una amplia gama de actividades que realizan con protagonismo. Unas estudian y otras trabajan, y muchas veces realizan ambas cuestiones.

La mujer es el oro de las sociedades
Foto: Ismael Francisco

Por lo general es la primera que abre los ojos cada día, y a partir de ese momento no se detiene un instante: hace el café, despierta al esposo que sale más temprano de la casa; levanta a los niños, y a los más pequeños los auxilia en el aseo, el desayuno y la confección de la merienda; quiere fregar la losa de la mañana, pero el tiempo no le alcanza; aún le falta arreglarse y salir hacia una nueva mañana reluciente y hermosa.

Se les ve pasar apuradas; a veces llevan dos niños de las manos, uno hacia el círculo infantil, y otro a la escuela, para luego seguir en el ómnibus hacia el trabajo, y desarrollar la jornada de ocho horas que dura hasta las cuatro y media de la tarde, o las cinco en que retorna de nuevo al hogar.

La mujer es el oro de las sociedades

Es un ciclo que se repite a diario el de revisar las tareas indicadas por la maestra, o realizar algún encargo docente, ordenar el baño de los hijos y preparar la comida para después disfrutar de un pequeño tiempo libre frente al televisor o la computadora hasta que llegue la hora del sueño.

Una vida rutinaria pero a la vez interesante desarrollan las mujeres en el país; en la casa innovan con la comida, y acomodan los horarios para cumplir todo con eficacia; en el trabajo se les ve entusiastas y sociables; una gran parte es profesional, otra técnica, y obrera en una gama de labores que alcanza la ciencia, la defensa, la docencia, el arte, el deporte, y la investigación.

Al llegar cada año el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los centros laborables se reconoce a las más destacadas; reviven sentimientos positivos a favor de la mujer que recibe flores y tarjetas de felicitaciones, bien merecidas para ellas a quien la naturaleza les dio el don exclusivo de la maternidad que las convierte en oro de las sociedades.

Frase de Mart
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015