• Saturday, 11 de July de 2020
  • La noche más larga de títeres en Ciego de Ávila

    2019-11-07 10:12:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    La noche más larga de títeres en Ciego de Ávila

    Ciego de Ávila, Cuba.- Como parte de la Jornada de Títeres al Centro con sede en esta región de Cuba, este sábado se realizará la noche más larga de títeres en el bulevar de la ciudad.

    Siete obras serán presentadas, entre ellas el guiñol de Santa Clara, el de Cienfuegos, Sancti Spíritus, así como el Titerike de Chile que por segunda ocasión se presenta en este evento.

    También el programa incluye las presentaciones de obras como: Los Titiriteros, Lo que Te Voy a Contar del grupo de teatro Polichinela, Cuentan Inventada de la Guerrilla de Teatreros, entre otras.

    Yosvany Abril Figueroa, director de la agrupación de Teatro Polichinela, expresó que el certamen ha permitido el intercambio entre titiriteros de varias provincias del país, y las presentaciones de obras de teatro para el público infantil en diversas comunidades del territorio avileño, así como otras instituciones.

    “La noche más larga de títeres surgió desde el 2012 por iniciativa de la compañía teatral Polichinela de sacar las agrupaciones teatrales del patio y de otras provincias de Cuba fuera de los teatros y otros escenarios cerrados, lo que ha permitido la participación masiva de toda la familia avileña y foránea”, acotó Abril Figueroa.

    Para este sábado está prevista la clausura de la IX Jornada Teatral Títeres al Centro con la puesta en escena del Guiñol de Remedio de la provincia de Santa Clara.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020