La ortopedia técnica cubana también se ha visto afectada por el bloqueo (+Audio)

2017-10-18 08:59:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

La ortopedia técnica cubana también se ha visto afectada por el bloqueo

Las Tunas, Cuba.- Los cerca de 14 millones de servicios y artículos ortopédicos hechos en Cuba para aliviar el dolor de los discapacitados, en ocasiones se ven afectados por tener que adquirir los artículos, materias primas y materiales en terceros países.

El Director del Laboratorio de Ortopedia Técnica tunero Idael Olazabal Díaz precisó que para sostener las ventas de ayudas técnicas se necesitan alrededor de 5 millones de dólares anuales para brindar un buen servicio y minimizar la lista de espera de pacientes en su mayoría activos con vínculo laboral que necesitan de su prótesis.

La entidad produce prótesis y calzado ortopédico, bandages, soportes, y ayudas técnicas para la movilidad como muletas, andadores y bastones, según el estándar internacional.

El Director del Laboratorio destacó la entrega del colectivo de trabajadores que buscan soluciones a la obsolescencia de la tecnología y a la demora de la entrada de los recursos que pudiéndose adquirir en el mercado estadunidense, producto al bloqueo el país está obligado a gestionarlos por lejanos países como Brasil, China y Alemania.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015