La Pantalla grande ya est en verano

2010.07.13 - 11:33:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Astrid Barnet Rodrguez

Filme cubano Lisanka
La Habana.- Ya estamos en verano y, con él, han llegado las opciones de programación cinematográfica. En entrevista exclusiva para Radio Rebelde, Danilo Lerma Peña, vicedirector de la Cinemateca de esta capital expresó que “se ha concebido una propuesta muy atractiva para este verano 2010 que consiste en estrenos semanales para niños y adultos en nuestras salas de video y de cine como son los casos de aquellos inolvidables largometrajes, incluidos en el ciclo de las Cien Comedias (Tras la pista del Zorro, El magnífico carnudo, Las doce sillas y El ala o la pata, entre muchos otros).

Igualmente, el ciclo de proyecciones titulado: Cincuenta que no se olvidan (Romeo, Julieta y las tinieblas, Las aventuras de Juan Quinquín, Ladrón de bicicletas y JFK: el caso abierto, por citar algunos de ese medio centenar).

“Para los niños, la sala cinematográfica Cinecito, ubicada en el municipio de Centro Habana, propone estrenos entre los días 22 y 28 del presente mes. La Cinemateca comenzará a proyectar a partir del próximo día 15 una muestra itinerante caribeña que será también mostrada en el interior del país”, informó Lerma.

Asimismo significó que el afamado director Charlie Medina estrenará  su mediometraje Los heraldos negros que nos manda la muerte, entre los días ocho y catorce del presente mes en el Cine 23 y 12.

La Serie Espartaco, sangre y arena - dirigida por el realizador norteamericano Stanley Kubrick, y protagonizada por Kirk Douglas--, estará en la Sala-teatro Infanta hasta finales del presente mes, al igual que Vivir de la guerra, una lección de historia, Un funeral de muerte (humor negro del bueno) y Desde el cielo, por citar algunas ofertas.

Nikita chama boom, filme de Juan Padrn“Lerma recuerda que “este mes también la cartelera se luce con el estreno de Lisanka, del director cubano Daniel Díaz Torres, y Nikita chama boom, de Juan Padrón. Dos divertidas comedias, fruto de una sensibilidad para convertir sucesos arrolladores en simpáticas leyendas de amor. Atrevidas asociaciones, al decir de Lerma, que sortean los límites entre la realidad y el absurdo, concebida a partir de la Crisis de Octubre de 1962”.

A la par la muestra itinerante de Cine caribeño –en la Sala Chaplin, del 15 al 21 de julio--, volverá a asentarse en la gran pantalla habanera, para luego desandar con paso cada vez más seguro algunos cenáculos cinematográficos de Centroamérica, las Antillas y el Norte sudamericano. Como distintivo emblema del arte que contribuye a la integración regional, la promoción de la diversidad cultural y la conservación del patrimonio espiritual de nuestros pueblos.

“Para ello se prevé que del 14 al 16 de julio, arriben a esta capital varios cineastas representantes de distribuidoras y agentes de televisoras públicas y privadas, quienes intentarán hallar soluciones para lograr una mayor circulación de las obras, y así aproximar al público caribeño al autoreconocimiento de su identidad y realidad. En suma, la Pantalla grande ya está en verano”, concluyó nuestro entrevistado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015