La pelota cubana con mayor nivel

2013.03.19 - 10:43:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Serie Nacional de Béisbol
Finaliza el III Clásico Mundial de Béisbol en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, con la discusión del título entre dos equipos latinoamericanos caribeños: República Dominicana y Puerto Rico, la región más representada en los seis primeros lugares.

Además de dominicanos y boricuas, entre los seis primeros puestos están los cubanos, en el quinto lugar; mientras que hay un equipo de Asía en el tercero, uno de Europa en el cuarto y uno de Norteamérica en el sexto: Japón, Holanda y Estados Unidos, respectivamente.

Sin duda, un buen resultado para el béisbol de “Nuestra América”. El equipo de Cuba hubiera querido llegar a los cuatro primeros, pero no fue posible, como tampoco pudo el colectivo estadounidense.

Y el mayor aliciente ahora es, que finaliza el Clásico, pero la pausa será brevísima, porque el próximo sábado tendremos las pruebas de habilidades y el choque entre veteranos, de las actividades por el Juego de las Estrellas, que se dirimirá el domingo en Sancti Spíritus, en el estadio “José Antonio Huelga”, lo que servirá de preámbulo a la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol, el martes próximo.

Queremos subrayar con toda vehemencia, que esperamos un gran éxito de la parte decisiva de nuestra temporada beisbolera. Los ocho equipos clasificados para la segunda etapa, tendrán ahora mayor calidad, en sentido general.

Será una manifestación de la pelota nacional, con nivel superior; la tan ansiada elevación del techo en nuestra temporada, sin perder la representatividad territorial; solo, con una pequeña cantidad de cinco refuerzos, que suplirán las insuficiencias de cada equipo.

¿Será esta la campaña de Sancti Spíritus? ¿Retendrá la corona Ciego de Ávila? ¿Se titulará una vez más Industriales? ¿Reverdecerán laureles Villa Clara, Pinar del Río o Matanzas? ¿Alcanzará el campeonato Cienfuegos? ¿Hasta dónde llegará la hazaña de la Isla de la Juventud?

Debe resultar sumamente interesante despejar todas esas interrogantes. Le deseamos el mayor éxito a todos, pero uno solo será el ganador ¿…?



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yandy      yandy84@yahoo.es      Cuba
   04.05.2013 - 9:50 am
El beisbol cubano sigue cayendo cada dia, de eso tenemos todo plno criterio , pues casi siempre los estadios estan vacios , cada ves que la comision inventa algo para el beisbol , lo que hace es hundirlo mas , y ellos padecen de una sordera cronica , y los medios de comunicacion nacional no los critican pues sus comentaristas no quieren perder sus viajecitos al exterior , y al que lo duda , hoy en dia se habla del Real Madrid y el Bacelona , y del beisbol , solo se recuerda .

   raudel de armas      raudeldearmas@yahoo.com      cuba
   23.03.2013 - 7:20 pm
matanzas CAMPEON

   Juan      jazzmusicjc@yahoo.com      Espana
   23.03.2013 - 11:51 am
Siempre nos comparamos con Estados Unidos, Por favor periodista, porque mejor no nos comparamos con Puerto rico, japon o Dominicana?, Por favor, sean profesionales, dejen la politica aparte, y esa inquina enfermiza contra los yanquis, ellos ni tan siquiera jugaron con nosotros y sean objetivos. Si Estados Unidos no estuvo entre los 4 grandes alla ellos, Para nosotros no es un aliciente, para nosortos el problem es que ya en mucho tiempo mas no seremos de los 2 finalistas. Ahi esta el problema. No tiren mas piedras al tejado ajeno, y arreglemos el nuestro.

   Tejera el Guajiro de Granma      pdireccion@eabttgrm.co.cu      Cuba
   23.03.2013 - 11:05 am
Estoy de acuerdo con el comentario hecho por mi colega San Roman solo agrego que no debe llamarse selectiva sino primera division del Beisbol Cubano con 6 equipos sin nombres de provincias Leones,Cocodrilos, aguilas Lobos, Diablos, indios, pescadores, cazadores , ganaderos, azucareros, de tal o mas cual region aunque agrupe jugadores de provincias cercanas afines a los jugadores y se juegue en los estadiun de las provincias que incluya que cada equipo tenga lanzadores especialistas, abridores, relevistas de tres ining, de 2 ining, de i ining y cerradores que sea estable y que tenga una estadistica a fin

   Andrés San Román      andres.sanroman@reduc.edu.cu      Cuba
   21.03.2013 - 9:47 am
En total desacuerdo con el redactor, aunque mejore la calidad de la serie este no es techo que necesita nuestro beísbol, considero que se deben poner los píes en la tierra ya que tampoco creo que la solución sería insertar a un grupo de jugadores en ligas profesionales pues nos podría pasar como a muchos de los países que cuando se necesiten esos jugadores para representar al país no los autoricen y entonces si estaríamos perdiendo calidad, por ello considero que se debe mantener una serie nacional de no más 60 juegos con condiciones básicas para los jugadores y luego crear una esta selectiva o superior con 6 equipos representativos de áreas geográficas del país donde a los jugadores se le den otras condiciones de vida, se les premie en su salario por llegar a esta fase y además tengan una mayor cobertura de prensa, pues sería nuestra Liga Superior de Beísbol y entonces si podríamos medirnos con cualquier equipo, incluso valorar la incorporación de ese campeón a la serie del caribe.

   Angel Pavia      cubanito2802@hotmail.com      Suiza
   20.03.2013 - 4:21 am
Estoy de acuerdo contigo José , es por eso que no transmiten por la tv las grandes ligas , es por eso mismo que Cuba no se inserta en las ligas profesionales , es por eso que no participamos en la serie del caribe , en fin por eso venimos de fracaso en fracaso , por lo otro aun esta fresca la herida de la derrota del clasico , asi que muchos no estan de animo para saber de estadios , aunque los cubanos a pesar que nos duele mucho una derrota cuando se trata de pelota , tambien sabemos reponernos , saludos

   Eliecer Mule      elimule1978@hotmail.com      Cuba
   19.03.2013 - 9:23 pm
Sea más realista y objetivo. No saben hacer periidismo.Solo tapando el sol con un dedo. Que los peloteros de una vez sean incertados en ligas asi ganaran en nivel y sean mejores motivados. Ya esta bueno de tantas travas. Saludos y gracias

   juan      juan@eleccfg.une.cu      Cuba
   19.03.2013 - 4:44 pm
Hace falta que alguien publique el calendario de la 2da parte de la serie que empieza la semana que viene y nadie sabe los enfrenatmientos.

   edgar lester      edgar@tunas.copextel.com.cu      cuba
   19.03.2013 - 3:11 pm
se hacen varios comentarios en la calle a los cuales quicieramos respuestas para que se evite que los mismos continuen, queremos que se noas aclare si es cierto que hubo deserciones en el equipo de beisbol que fue al clásico y quienes fueron.

   José Rivero Cabrera      jose.rivero@etecsa.cu      Cuba
   19.03.2013 - 12:17 pm
Realmente cada vez que se hace un razonamiento sobre nuestra pelota, donde se enmarca algún señalamiento negativo sobre el rendimiento nuestro,si no mencionamos a los norteamericanos para disminuir su capacidad o su nivel no estamos tranquilo.Hasta cuando vamos a seguir con esa barbaridad.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015