La pelota cubana se anticipó a la internacional (+Audio)

2017-11-03 09:49:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

La pelota cubana se anticipó a la internacional

Cuando Cuba decidió efectuar el Campeonato Nacional sub23 de Béisbol, dijimos que ese torneo debía llegar a ser muy importante y quizás a sustituir a las Serie Nacionales; pero no, la Dirección de la pelota y el INDER encontraron la fórmula para mantener la tradicional temporada y trabajar todos los años en el intento de ir mejorando las dos competencias; aunque fuera en aumento la cantidad de peloteros cubanos en Ligas de otros países; y en realidad, vemos evolución, hay progresos.

Era necesario crear una organización entre los juveniles y los adultos más experimentados, para que los jóvenes tuvieran un torneo, en el que pudieran actuar regularmente. Siempre ha habido y habrá casos de juveniles capaces de dar el salto y entrar en sus equipos provinciales por la puerta grande, pero es mejor crear las condiciones de desarrollo para una gran cantidad de figuras y eso se hizo.

La pelota cubana se anticipó a la internacional

Pero vamos más allá, la pelota cubana actuó anticipándose a los intereses internacionales. La Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, obligada por Las Grandes Ligas a no efectuar torneos a nivel de selecciones nacionales de mayores, solo tiene la alternativa de las competencias por edades, y ya vamos a tener un Panamericano sub23 y luego una Copa del Mundo con ese tope de edad.

Quedará ahora ver qué hacemos en la cita continental de Panamá, del 24 de este mes al 3 de diciembre, que será muy fuerte, pero podremos realizar un buen papel.

Escuche en audio el comentario:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Baseball      sportyjames@yahoo.com      usa
   04.11.2017 - 12:39 am
un comentario falso: "La Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, obligada por Las Grandes Ligas a no efectuar torneos a nivel de selecciones nacionales de mayores," La federación organiza el Premier12, que es la mayor competencia a nivel profesional en términos de puntos de ranking.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015